Principal

Diario YA


 

Autoridades del Pentágono temen un ataque de Israel a instalaciones nucleares iraníes antes de final de año

 

Autoridades del Pentágono temen que Israel pueda llevar a cabo un ataque contra instalaciones nucleares iraníes antes de finales de este año, acción que conllevaría "enormes repercusiones" económicas y de seguridad para el mundo.
   Fuentes del Departamento de Defensa explicaron a la cadena de televisión ABC News que hay una "creciente probabilidad" de que Israel realice este ataque, un movimiento que, auguran, provocaría la respuesta de Irán no sólo contra Israel, sino también contra Estados Unidos.
   Las citadas fuentes identificaron dos "líneas rojas" que podrían desencadenar una ofensiva israelí. La primera se situaría cuando la instalación nuclear de Natanz produzca suficiente uranio enriquecido como para desarrollar una bomba nuclear. Según las últimas estimaciones de los servicios de Inteligencia estadounidense e israelí, esto podría ocurrir el próximo año, aunque no se descarta finales de 2008.
   "La línea roja no se sitúa cuando lleguen a ese punto, sino antes de que lo consigan. Estamos en el marco de la vulnerabilidad", advirtieron las citadas fuentes.

 

Etiquetas:EEUUIránIsrael