Principal

Diario YA


 

Averías en el hogar: las más frecuentes y cómo solucionarlas

Ninguna casa o piso permanece intacto con el paso del tiempo. Los años se van reflejando en las tuberías, las paredes, los suelos y otros lugares u objetos del hogar que comienzan a averiarse y a requerir una solución.

La mayoría de las personas de un hogar suelen estar ocupadas con sus labores profesionales o personales y no se suele prestar demasiada atención a este tipo de factores. Si no se toman previsiones, el daño puede terminar siendo más severo de lo esperado y requerir reparaciones más profundas.

Muchas de las averías en las tuberías ocurren por falta de mantenimiento y por un mal uso de las mismas.

Tuberías: Sistemas que requieren atención

Los materiales con los que están construidas la mayoría de las tuberías suelen deteriorarse con el tiempo. Esto también ocurre con frecuencia en las tuberías de viviendas vacacionales o que no se utilizan durante todo el año.

Es algo normal y basta con tener contacto frecuente con un profesional en el mantenimiento de tuberías para evaluar el estado de las mismas y realizar las reparaciones que correspondan. Sin embargo, algunos hábitos pueden acelerar los problemas que surgen en este aspecto.

Se debe tener conciencia de que las tuberías están presentes en toda la vivienda. En el fregadero, y también en los baños, es posible que se realicen prácticas poco recomendables que estén dañando sin saberlo todas las tuberías del hogar.

Atascos por mal uso

En la cocina tienen lugar algunas de las principales prácticas nocivas para la larga vida de las tuberías. Si se vierten fluidos indebidos en el fregadero o se arrojan restos grandes de comida por él, es muy probable que el sistema de tuberías comience a fallar.

Gran parte del trabajo que realizan las tuberías es desde el fregadero, es por ello que deben contar con un mantenimiento constante. Es importante mantener limpia esta área de la vivienda e instruir a todos los habitantes del hogar para que sepan cómo deben actuar para evitar atascos.

El hecho de arrojar alimentos es la principal causa de atascos, y además también ocasiona malos olores que se pueden esparcir por todo el hogar. A veces, las amas de casa optan por una solución casera a la hora de limpiar el fregadero, consiste en mezclar bicarbonato con agua caliente para verterlo sobre el mismo.

Los atascos también pueden producirse en el baño. Las descargas del WC suelen ocasionar diversos problemas y los desatascos caseros pueden traer más problemas que soluciones. Muchas veces es necesario desmontar y volver a montar cuando la limpieza ya no basta.

Solución profesional

Una vez que el daño ya está hecho, la limpieza no es la solución y se necesita desatascar. Hay algunos métodos caseros, como utilizar un desatascador como los de antaño o incluso usar productos de fabricación manual, como una mezcla de vinagre con sal de fruta y agua caliente. En ocasiones esto puede funcionar, pero en la mayoría de los casos es necesario contratar los servicios profesionales de un desatascador.

A la hora de contratar a los mejores en desatascos en Las Palmas, la respuesta es: Desatascos Las Palmas Pedro Claver. Esta empresa cuenta con profesionales capacitados para solucionar cualquier atasco que se produzca en las tuberías del hogar, por eso es uno de los primeros resultados que aparecen cuando se hace la búsqueda en Google de «desatascos Las Palmas».

Más de 40 años de experiencia certifican su labor en el mercado. Además, se han ganado un puesto de confianza entre los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria porque atienden emergencias las 24 horas del día durante todo el año.

Cuentan con una maquinaria de calidad para realizar las reparaciones en el menor tiempo posible, y minimizando los daños que se puedan producir al tener que romper cualquier material. Se dedican a desatascos, limpiezas de tuberías y fosas sépticas y limpieza de alcantarillas, entre otras.

También forma parte del equipo una flota de vehículos totalmente equipados para atender este tipo de emergencias a cualquier hora del día. Es frecuente que los accidentes con las tuberías ocurran durante la madrugada, es entonces cuando es más necesario el servicio de estos profesionales, quienes actúan con celeridad en propiedades públicas o privadas los 365 días del año.

Los precios también son bastante competitivos, para que cuando ocurra algún percance en las tuberías, los clientes no se vean obligados a gastar todos los ahorros de su vida en repararlo.