Principal

Diario YA


 

la bombona se queda en 13,5 euros

Baja el precio del butano

Redacción Madrid. 23 de diciembre.

   El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un 1,74% (24 céntimos) a partir del próximo 1 de enero, hasta los 13,5 euros, anunció el Ministerio de Industria en un comunicado.

   Este abaratamiento conlleva un ahorro anual de 5,76 euros para un consumo medio de butano, fijado en torno a las 24 bombonas al año, y se produce después de que en octubre Industria decidiera mantener invariable el precio del butano, en vigor desde el 1 de julio de 2008.

   El nuevo precio responde a un descenso del coste de la materia prima de 222,83 dólares por tonelada y a una bajada de 9,73 dólares por tonelada en los fletes, compensados en parte por la depreciación del euro con respecto al dólar.

   Los precios máximos de la bombona de  butano se revisan cada tres meses, en enero, abril, julio y octubre. En la revisión del 1 de abril de este año, el precio de la bombona alcanzó su máximo histórico, de 14,1 euros por bombona.

   En la revisión de octubre, Industria decidió que el precio permaneciera invariable para proteger a los consumidores de los fuertes movimientos especulativos en los mercados durante aquellos meses, que hubieran situado su nivel en torno a los 15 euros.

 

Etiquetas:consumo