Principal

Diario YA


 

GARZON ORDENA EL INGRESO EN PRISION DE CUATRO DE LOS ETARRAS DETENIDOS EN EL PAIS VASCO

Bajo las órdenes de Martitegui

Redacción Madrid. 24 de abril. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó en la madrugada del jueves eel ingreso en prisión incondicional para cuatro de los seis etarras detenidos este fin de semana en el País Vasco, por el delito de integración o colaboración en organización terrorista.
 
Se trata de Sergio Bravo Sáez De Urabain, Gorka Iriarte Sáez, Igor García Ochoa y Asier Ortiz de Guinea Iñiguez de Ciriano. A otro de los arrestados, Jonathan Guerra, le prorrogó la situación de detención hasta el viernes y a la sexta persona ya le dejrvenida, el objetivo era hacer explotar una furgoneta repleta de explosivos coincidiendo con la investidura de Patxi Lopez como lehendakari.
 
Los detenidos formarían, bajo la "dirección inmediata" de Uriarte, la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad criminal para la que aquél, presuntamente, había ido a instruirse bajo las instrucciones de los miembros de ETA Jurdan Martitegui y Gorka Azpitarte.
 

Estos tres etarras fueron detenidos cuando estaban celebrando una reunión a pesar de Asier Ortiz de Guinea actuara de filtro para cerciorarse que Uriarte no era seguido por la Policía cuando abandonaba Vitoria camino de Francia. 

Etiquetas:ETAlucha contra ETA