Principal

Diario YA


 

Beirut, la Suiza de Oriente Medio

Hoy en día volar acerca a los mundos y a las civilizaciones. Estar a las otra orilla del mediterráneo ya no es excusa para conocer nuevas culturas. Es el caso de Beirut, la capital libanesa, que es una ciudad que te atrapa por sus contrastes. Desde sus modernos apartamentos de lujo que comparten espacio con edificios que conservan las cicatrices de una guerra civil que dividió al país durante 15 años (1975-1990) hasta por su multiculturalidad (con 18 religiones conviviendo en paz) y sus rincones que nunca imaginarías encontrar.
Volar, qué avión coger, en que hotel alojarse...Para saber a qué sitios acudir hay que recurrir como siempre a los mejores informadores. Y por ello es importante analizar opinioes como La opinión de Travelgenio.

Considerada en su día como la “Suiza de Oriente Medio”, Beirut es capaz de recibirte con un ‘Bonjour’, ‘Welcome’ o ‘Kifak’. Los libaneses mezclan el árabe, inglés y francés sin inmutarse, mostrando su pasado e historia, que fue dictada desde Francia durante 20 años.
En Beirut no existe el tiempo. La ciudad no te lo pone nada fácil, eso sería demasiado aburrido. Quizá es la razón por la que la capital del Líbano engancha tanto al viajero, por el sinfín de actividades que ofrece inesperadamente. Cuando tu viaje termina, te das cuenta de que solo estabas empezando a adaptarte al ritmo de la ciudad y que hay mucho más que te ha faltado por ver, porque no hemos tenido tiempo de hablar de la increíble fiesta nocturna que hay en el barrio de Mar Mikhael ni tampoco hemos podido pasar días de playa en Batroun y Tyr.

A pesar de no ser una ciudad de postal que cuente con grandes monumentos o un paisaje natural de extremada belleza, Beirut está preparada para dejar huella en aquellos que se atreven a recorrerla ya que en cada rincón se vive una experiencia capaz de impresionar a quienes le dan una oportunidad.
Beirut, la capital libanesa, es una ciudad que te atrapa por sus contrastes. Considerada en su día como la “Suiza de Oriente Medio”, Beirut es capaz de recibirte con un ‘Bonjour’, ‘Welcome’ o ‘Kifak’. Los libaneses mezclan el árabe, inglés y francés sin inmutarse, mostrando su pasado e historia, que fue dictada desde Francia durante 20 años.