Principal

Diario YA


 

Benidorm turismo de excelencia

Benidorm es el destino turístico de miles de viajeros cada año debido a la excepcional infraestructura que tiene la ciudad, especialmente orientada al turismo. Esta fabulosa idea de concebir un trazado de la ciudad directamente orientado al ocio turístico, ocurrió durante la alcaldía de Pedro Zaragoza Orts en 1956, y tuvo como base realizar las calles con un buen trazado y las avenidas muy amplias, siguiendo la configuración de las playas. Suficiente para que se produjera un fuerte abandono de los usos y costumbres de las tradicionales actividades, como la pesca y la agricultura, en favor de un aumento del sector servicios originado por el turismo, que produjo un notable aumento de la prosperidad en la población de Benidorm. Actualmente, es una de las primeras ciudades turísticas de toda la costa mediterránea.

Benidorm es pues, una de las ciudades con más número de turistas que repiten aquí sus vacaciones, con una tradición turística que ha hecho que exista una especialización en el buen trato y la excelencia de servicios, no sólo de España sino de toda Europa. Es por esto que ofrece tan alta variedad de actividades para el visitante.

Benidorm ofrece sus seis kilómetros de playas para practicar esquí acuático o pasear por su extenso y hermoso paseo marítimo. Seguir caminando hasta el casco antiguo y perderse entre sus callejuelas típicamente mediterráneas, visitar los acuarios de Mundomar o pasar un día inolvidable conociendo las distintas culturas mediterráneas, mientras te diviertes con las atracciones en la fabulosa Terra Mítica.

Pero la mayor atracción de todas, como es natural, son sus playas. La Playa de Levante tiene el certificado de excelencia junto a la Playa de Poniente, que es más tranquila. También está Aqualandia, un parque temático de grandes toboganes y muchísimas atracciones para aquellos días en que tus hijos sean los que manden y te apetezca variar al agua dulce.

Toda una metrópoli quedará a tus pies con infinidad de actividades deportivas o de ocio nocturno, que únicamente te puede ofrecer una ciudad que tiene un aumento poblacional de 400.000 habitantes en verano buscando diversión y descanso. Con grandes y constantes actividades culturales, como el festival de música rock, pop rock, Indie y electrónica. El Low Festival, el cual tiene muchas probabilidades de convertirse en el festival más potente del verano, con sus más de 20 grupos musicales y dj’s.

Para atender a tal cantidad de visitantes, Benidorm cuenta con una de las mayores ofertas hoteleras de España, con grandes rascacielos dedicados a acoger a los turistas y a ofrecerles las máximas garantías de confort y calidad. Es la ciudad con más rascacielos por habitantes del mundo, y la segunda en relación a los metros cuadrados, después de Nueva York. Aquí se encuentra el hotel más alto de Europa, el hotel Bali.

La aglomeración de hoteles en Benidorm hace difícil la elección del más apropiado o de aquel cuyas características y precios se ajusten a las necesidades exclusivas de cada cliente. Existen páginas webs especializadas en la búsqueda de hoteles baratos y ofertas promocionales para que la estancia sea cómoda, pero que además, reporte algún ahorro económico. En páginas como muchoviaje puedes analizar precios y calidades desde tu casa y encontrar las mejores ofertas para las vacaciones o para una escapada de fin de semana.

Si lo que estás buscando son los mejores hoteles en Benidorm, haz una búsqueda intensiva entre los más de 360 hoteles que te ofrece esta página. Puedes decidir entre alojarte en el casco urbano o, si lo prefieres, en una zona más tranquila. Haz una selección de las calidades que no quieres que falten en tu hotel, el baremo de precios que manejas y consulta los foros de comentarios de anteriores usuarios. Con un hotel mejor no equivocarse y, aunque Benidorm cuenta con la excelencia en instalaciones y personal hotelero de gran cualificación, los comentarios de otros clientes resuelven muchas dudas antes de tomar cualquier decisión.

Lugares de visita obligada

Después de haber elegido el hotel y haber descansado un poco en él, adecuándote a sus instalaciones, será el momento para dar un paseo y conocer los lugares de interés cultural e histórico que proporciona esta ciudad y que no debes perderte, como por ejemplo:

La Torre Punta del Cavall, declarada Bien de Interés Cultural. Situada en la Punta de les Caletes. Incluida dentro de la Sierra Helada.

El Tossal de la Cala, se trata de un asentamiento del Ibérico tardío, alrededor de los siglos III al I antes de Cristo. Se trató de un punto estratégico como zona de intercambio comercial y un desembarcadero usado desde épocas remotas.

El Mirador de la Punta del Canfali, conocido como el balcón del mediterráneo. Existen unas ruinas de una antigua fortaleza donde se sitúa la roca que divide las dos playas y que servía de puesto de defensa, entre los siglos XIV, XV y XVI, de las incursiones y ataques de los piratas.

La Iglesia de San Jaime y Santa Ana, construida entre 1740 y 1789 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm y que se puede localizar en lo alto del cerro del Canfali.

Isla de Benidorm o isla de los periodistas, situada en la bahía, cerrándola, existe esta isla triangular. Historias de origen mitológico se relacionan con ella, en las que el gigante Roldán tiene el protagonismo absoluto.

Isla Mijana o isla de los pulpos, muy interesante para los amantes del buceo por la cantidad de cefalópodos, congrios y morenas que se pueden observar en una inmersión sin apenas dificultad.

La Creu, la cruz. Como símbolo de la finalización de una misión evangelizadora en 1962, se colocó esta llamativa cruz en lo más alto de la Serra Gelá. Visitada por turistas y peregrinos por igual, quien llega hasta ella descubre una panorámica de las tres playas de Benidorm.