Principal

Diario YA


 

Berlusconi, sin contemplaciones con los delincuentes inmigrantes sin papeles

El Senado italiano aprobó hoy definitivamente el decreto ley para aumentar la seguridad en las calles y combatir la inmigración clandestina y que, entre otras medidas, contempla agravar la pena si el delincuente es un inmigrante sin papeles.

   La norma contó con el voto favorable de 161 senadores, mientras que otros 120 votaron en contra y ocho se abstuvieron. El Partido Democrático (PD), principal de la oposición, no dudó en catalogar la norma de anticonstitucional, además de discriminatoria por vincular la delincuencia a la inmigración.

   Además, a partir de ahora, Italia condenará con penas de entre seis meses y tres años de cárcel a quienes alquilen una casa o cualquier otro inmueble a los inmigrantes que no tienen papeles.

   La nueva ley también autoriza el despliegue de militares en las ciudades, así como la condena a cadena perpetua a quien mate a un policía, endurecimiento de las penas para los delitos de mafia y ningún descuento para violadores, conductores borrachos o traficantes de droga.

   La norma, que volvió al Senado después de las modificaciones realizadas durante su paso por la Cámara de los Diputados, no incluye en cambio la polémica medida que habría aplazado los procesos judiciales menos graves, entre los que figuraba el juicio abierto contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por corrupción.

   De hecho, esta medida ya no hacía falta, después de que el Senado aprobara ayer la ley de inmunidad que bloqueará todos los procesos abiertos contra los cuatro cargos más importantes del Estado --el presidente de la República, el jefe del Gobierno y los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado--.

   La ley, que ha sido ampliamente criticada por la oposición, bloqueará el famoso caso Mills, en el que Silvio Berlusconi está acusado de corrupción.
 

Etiquetas:berlusconiinmigrantes