Principal

Diario YA


 

El ministro ve "un horizonte de entendimiento"

Bermejo agradece a las asociaciones judiciales que aparquen sus demandas económicas

Redacción Madrid. 27 de enero.

    El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, agradeció hoy a las asociaciones de jueces que hayan aparcado sus reivindicaciones económicas y expresó su confianza en que a partir de ahora parece "inevitable" que se abra "un horizonte de entendimiento" entre ellas y Justicia.

   En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Bermejo afirmó que hubo un clima "magnífico" en la reunión mantenida ayer entre su Ministerio y los colectivos de magistrados, aunque recordó que "si se quiere ser un poder del Estado hay que practicarlo todos los días". En este sentido, afirmó que un poder del Estado "tiene sus servidumbres" y se preguntó hasta qué punto algunas de las peticiones son suficientes para justificar el mantenimiento de huelga.

   Además, indicó que la Fiscalía General del Estado y sus servicios jurídicos están trabajando desde hace meses con el Ministerio del Interior para evitar que una lista con conexiones a Batasuna se presente en las elecciones vascas de próximo 1 de marzo. "Hay que actuar con todo un exquisito cuidado pero también lo haremos con absoluta contundencia", concluyó.

Etiquetas:huelga de juecesjueces