Principal

Diario YA


 

rostro de cemento armado

Bermejo, que cazó sin licencia, dice ahora que "no se dio cuenta de que estaba en Andalucía"

Redacción Madrid. 19 de febrero.

    El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reconoció hoy que no posee licencia de caza en Andalucía y afirmó que las fincas de Jaén están "muy cerca de Puertollano" y no había "caído en la cuenta de que estaba en otra Comunidad Autónoma".

   "Esto son fincas que están al lado de Puertollano, muy cerca de Puertollano, y no he caído en la cuenta de que estaba en otra Comunidad Autónoma, no estaba en Castilla la Mancha donde yo normalmente estoy", defendió el ministro en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

   En este sentido, afirmó sentirse "desolado" por la falta, y aseguró que posee licencia en casi todas las comunidades, no en Andalucía, a lo que dijo que tendrá que "sacarse inmediatamente la licencia".

   Por otro lado, añadió que los temas de la caza le están "sacando de quicio" y que se han afirmado "un cúmulo de falsedades" al respecto, como que asistió a una comida privada en Talavera de la Reina, lo que aseguró es "rigurosamente falso".

   Además, acusó al PP de pretender tapar un "gran problema de corrupción" con un "nubarrón de humo". "No se puede pretender que que un ministro deje de impulsar el problema que tienen en marcha porque alguien ha elegido poner una cortina de humo probablemente utilizando una actitud inoportuna", afirmó el titular de Justicia.

   Finalmente aseguró a los han criticado la afición del ministro, que comprende a quienes les "horroriza" la caza. "Probablemente hay que nacer en un pueblo, tener toda la familia de caza, y empezar a cazar a los diez años como a mí me ha ocurrido, para entender el hecho cultural de la caza", argumentó.

Etiquetas:bermejocaceríacorrupcióngarzónjueces