Home

Diario YA


 

Blanco dice que aún hay sectores "muy pujantes" en la economía española

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, admitió hoy que se puede hablar de crisis aunque sólo en el sector inmobiliario, por lo que pidió prudencia al usar este término de forma generalizada porque España aún dispone de sectores "muy pujantes", como el turismo, que no deben "contaminarse" de la descripción que "quieren hacer algunos".

   "Hay crisis en el sector inmobiliario, pero no hay crisis en el sector del turismo y el sector servicios sigue creciendo", ha señalado Blanco en una entrevista a la Cadena Ser, en la que insistió de nuevo en que el periodo de ajuste económico y su magnitud no eran aprevisibles ni en España ni en Europa.

   Libre de marca y seguro de no tenerse que encontrar con una pregunta incómoda, el secretario de organización del PSOE afirmó que la economía está en "buenas manos" y que, a su parecer, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, es la "mejor garantía" para hacer una política "rigurosa y seria que no responda a impulsos, sino que se haga desde la serenidad".

   Ha asegurado que del Congreso que celebrará el PSOE este fin de semana en Madrid saldrá reforzada la idea de un proyecto socialista que apuesta por reforzar la situación de las personas con más dificultades en momentos como el actual.

   En este sentido, ha recor que uno de los objetivos del Gobierno para la presente legislatura será acentuar las políticas socialdemócratas, incrementando las posibilidades de los que cuentan con las pensiones más bajas, de los que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o los que tienen dificultades para llegar a final de mes.

   "Lo importante no es afrontar una situación coyuntural, que lo es, sino preparar al país para que pueda engancharse a toda velocidad al crecimiento", por lo que ha rechazado de plano la idea de reducir el gasto público y las inversiones en infraestructuras y en I+D.

   Preguntado por el contenido del Congreso del PSOE, Blanco aseguró que se hablará de muchos temas, como la economía, la financiación autonómica, la responsabilidad social de las empresas o la conciliación de la vida personal y laboral, entre otros.

Etiquetas:crisis economica