Principal

Diario YA


 

guerra dialéctica entre sebastián y el número dos del psoe

Blanco dice que el Gobierno tiene una paciencia infinita

Redacción Madrid. 4 de febrero.

   El Gobierno tiene paciencia "ilimitada" con los bancos y confía en que toda la economía reme "en la misma dirección" para lograr afrontar juntos la dura crisis económica que atraviesa el país. Así lo aseguraba hoy el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, corrigiendo las declaraciones que ayer mismo realizaba el ministro de Industria, Miguel Sebastián, asegurando que al Ejecutivo central se le estaba "acabando la paciencia" y que si no se recibía la financiación se actuaría "en consecuencia".

   Estas declaraciones se producen después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Economía, Pedro Solbes, se reuniera el pasado lunes con los presidentes de las principales entidades financieras españolas.

   José Blanco aseguró que es "deber y obligación" del Gobierno tener una "paciencia ilimitada" con los bancos para "tratar de convencer a todo el mundo de que es necesario caminar unidos en la misma dirección con el objetivo de dinamizar nuestra economía, apoyar a las pymes y salvar puestos de trabajo".

   En este sentido, señaló que el término "ilimitado" significa "remar en la misma dirección y salvar el mayor número de puestos de trabajo para salir cuanto antes de esta situación de crisis global que nos golpea como consecuencia de lo acontecido en EEUU".

   Por otra parte, Blanco también hizo referencia a las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien advirtió que puede haber muchos parados a los que se les acabe el periodo de prestación por desempleo, sin que hayan encontrado un nuevo trabajo. En esta línea, destacó que "la prioridad de este Gobierno es garantizar la prestación social, que todas las personas tengan una perspectiva segura y trabajar intensamente para salvar puestos de trabajo".

 

Etiquetas:bancablancocrisisZP