Principal

Diario YA


 

"defiende el principio del carpetazo"

Blanco: "España no puede contar con el PP"

Redacción Madrid. 16 de marzo.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Partido Popular "sustenta su unidad en base al principio del carpetazo, que significa que si tú no cuentas lo mío, yo no cuento lo tuyo". Blanco denunciaba así el modo en que está afrontando el PP la trama de espionaje en Madrid y los escándalos de corrupción destapados por la operación Gurtel.

Precisamente porque el principal partido de la oposición "está sometido a sus debates internos y a sus propias contradicciones", Blanco señaló que, desgraciadamente, "España, hoy por hoy, no puede contar con el Partido Popular".

Y es que "el PP está en lo suyo", porque "muchos de ellos han ido a lo suyo y ahora tienen demasiadas cosas que explicar. Ese tipo de cosas que no se pueden explicar", añadió Blanco.

Mientras la sociedad española lucha contra la crisis -afirmó José Blanco- "los dirigentes del PP luchan contra los jueces que enjuician, contra los policías que investigan y contra los medios de información que informan". En definitiva, "lucha contra el espejo que le han puesto delante, rompiendo ese espejo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, Blanco denunció que "la única ley que entiende y respeta el PP es la ley del embudo", así como la "doble moral" que demuestran tener, ya que "cuando Garzón investigaba a algunos miembros del Partido Socialista lo jaleaban y cuando investiga al PP, lo demonizan".

En relación al cierre del "simulacro" de comisión de investigación en el Asamblea de Madrid, Blanco insistió en denunciar que el PP "ha tenido mucha prisa por darle carpetazo", al igual que a la investigación interna. En todo caso, afirmó que el PSOE "va a seguir trabajando" en todos los ámbitos de su actividad para que "se vaya conociendo y resplandezca la verdad".

Frente a este escenario en el que se mueve el principal partido de la oposición, el vicesecretario general aseguró que "los socialistas siguen centrados en lo que más importa a la sociedad española: la lucha contra la crisis" a todos los niveles. Así, recordó que dentro de dos semanas se celebrará en Londres una nueva cumbre económica internacional, la del G-20, que será decisiva y en la que España estará presente, al igual que "en todas las que vengan después".

De cara a las elecciones Europeas, Blanco recordó que aunque los populares -al igual que tras las municipales de 2007- quieran "construir la teoría" de que el viento sopla a su favor y el cambio es imparable, ignoran que "para que la sociedad crea en el cambio, lo primero que tiene que cambiar es el Partido Popular. Y desde luego el rostro de Mariano Rajoy y el de Mayor Oreja representan el Partido Popular de siempre, todo lo contrario al cambio".

En cualquier caso, adelantó que el PSOE está elaborando su propia agenda, que ésta "constituye la prioridad del trabajo de la dirección del partido" y que de ella se informará en los próximos días.

 

Etiquetas:corrupciónoperación gürtel