Principal

Diario YA


 

Bolsas de Papel kraft: la mejor opción para los negocios

Los comercios tienen a su disposición bolsas, con el fin de facilitar al cliente el transporte de la compra realizada. A la hora de elegir qué tipo de bolsas son las más adecuadas para su negocio y los productos comercializados, se presentan dos opciones a analizar: las bolsas de plástico y las bolsas de papel kraft.

Mientras que las bolsas de plástico son un poco más económicas, las bolsas de papel kraft son las que aportan al negocio una mejor imagen. Éstas, al estar fabricadas en papel, son 100% reciclables y ecológicas, por lo que hacen referencia a la preocupación por la naturaleza. Esta es una aptitud que el cliente tiene en cuenta, ya que él también prefiere tener una bolsa reciclable y respetuosa con el Medio Ambiente.

Hay también que hacer referencia a la creciente tendencia sobre la “eco-mind”. El estilo ecologista está cogiendo cada día más fuerza, concienciando a todos los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje y el rechazo a la contaminación. Por este motivo, las bolsas de papel son más aclamadas por el público, concienciado de las ventajas del movimiento verde.

La utilización de las bolsas de papel kraft ofrece muchas ventajas, pues además de mostrar un aspecto ecológico, también ofrece una resistencia óptima. La resistencia de las bolsas de papel se mide en gramos por metro cuadrado (gr/m*2). Las bolsas más comunes varían su resistencia en 80 – 120 gr/m*2.

Dentro de la categoría de las bolsas se papel se encuentran diferentes medidas y modelos que el empresario tiene que elegir en función de sus productos. Normalmente, en un comercio se suelen encontrar 2 o 3 medidas de bolsas diferentes, ya que no todos los productos tienen la misma medida.

Existen las bolsas de papel de color marrón (bolsas kraft) y bolsas de papel blancas (papel de celulosa). Éstas últimas, al igual que las bolsas de papel kraft, ofrecen una óptima calidad en cuanto a la resistencia y a la dureza esperada. Las bolsas de papel se distinguen por sus asas: rizadas y planas, tal y como se puede observar a continuación:

- Bolsas de Asa Rizada: Son las más utilizadas, pues el tipo de asa es muy resistente y ofrece un acabado óptimo.

- Bolsas de Asa Plana: Suelen ser las bolsas más económicas, ofreciendo al mismo tiempo un papel de una buena calidad y resistencia.

Bolsas de Papel impresas como estrategia de comunicación para el negocio

Los comercios utilizan las bolsas de papel kraft para mejorar su estrategia de marketing, optando por la personalización de éstas. Al personalizar las bolsas de papel con su logo e imagen de empresa, se consigue llegar a más público.

Tal y como se ha comentado anteriormente, las bolsas de papel kraft suelen reutilizarse gracias a su papel de alta calidad, por lo que los clientes que lleven las bolsas impresas son un perfecto medio de publicidad para la empresa.

Por unos céntimos más y, a diferencia de las bolsas de papel anónimas, el negocio conseguirá llegar a futuros clientes, optimizando de esta forma su estrategia de marketing y de comunicación.

La opción más utilizada es la impresión a 1 tinta por las dos caras de la bolsa, pues es la mejor opción por su relación calidad-precio. Con un diseño original, se consigue impactar a futuros clientes que, con bolsas anónimas, no se podría conseguir.