Principal

Diario YA


 

Es un proyecto creado en exclusiva por los Artistas Steinway Carles & Sofia piano duo

Brahms Lieder, nuevo CD de Carles & Sofía

El nuevo CD “BRAHMS LIEDER” para piano a cuatro manos es una primicia mundial, un proyecto creado en exclusiva por los Artistas Steinway Carles & Sofía piano dúo. Este CD es el primer eslabón de un ambicioso proyecto, que sin duda llevará la interpretación del piano a cuatro manos a otra dimensión, donde la poesía, el lirismo y la profundidad de espíritu serán los protagonistas.

Con más de 30 años de carrera, el dúo español ha sido calificado por la prensa internacional como uno de los mejores dúos de piano a cuatro manos del mundo. Han demostrado siempre su capacidad de conectar emocionalmente con todo tipo de música, de múltiples nacionalidades y culturas, donde la germánica es uno de los máximos exponentes.

Los “Lieder” han formado siempre parte del corazón de Carles y Sofía.

La poesía, el lirismo, el dramatismo, todo el rango de emociones expresadas en los lieder, han cautivado siempre al dúo, habiendo conseguido que estallara la llama del amor entre ellos.

Con los años de experiencia y su personal búsqueda del sonido, han desarrollado una técnica especial con las cuatro manos, consiguiendo traspasar el lirismo del canto al piano, conservando el legato de la voz, la elegancia del fraseo y la justa medida emocional, en todo momento.

Eso les ha valido el reconocimiento de la crítica con frases como “Poesía que llega al corazón” (Sindelfinger Zeitung) o “Gran belleza de sonido, cantabile y gran variedad de colores” (Scherzo Magazine).

La elección del CD “Brahms Lieder” ha sido estudiada y profundamente reflexionada. El CD contiene desde las canciones más conocidas de Brahms, como la famosa canción de cuna “Gute Nacht”, pasando por los excepcionales lieder para viola, mezzosoprano y piano, hasta los lieder más transcendentales y dramáticos, como las “4 Canciones Serias”. Este deseado énfasis en la transcendencia y dramatismo es una de las particularidades y rasgos distintivos del repertorio a cuatro manos del dúo.

El CD “Brahms Lieder es un homenaje, la expresión del personal reconocimiento y admiración de Carles & Sofía hacia la música alemana.

El CD se presentará oficialmente el próximo 29 de noviembre en Hamburgo, la ciudad natal de Johannes Brahms, con la presencia del transcriptor, Christoph Ewers, en el Altonaer Museum. Pero ya está disponible en todas las plataformas digitales.