Principal

Diario YA


 

El presidente podría agilizar préstamos a la industria del notor por valor de 25.000 millones de dólares

Bush, al rescate del sector del automóvil

Redacción Madrid. 21 de noviembre.

El presidente estadounidense, George W. Bush, podría comprometerse a apoyar el plan para rescatar la industria del automóvil, agilizando la entrega de 25.000 millones de dólares en préstamos al sector, informó hoy la Casa Blanca.

   La propuesta hecha por el senador demócrata Carl Levin, y el republicano Christopher Bond, permitiría que la industria del automóvil se beneficiase del plan de rescate para hacer frente a la actual crisis financiera. "Esto implicaría una férrea protección a los contribuyentes", explicó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. "Es un acuerdo que el presidente puede apoyar, e instamos al Congreso a aprobarlo lo antes posible", reza en un comunicado.

   No obstante, los líderes demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron ayer que no alcanzaron un acuerdo para aprobar el plan de rescate, tal como demandaban los tres principales fabricantes del país (GM, Ford y Chrysler), por lo que emplazaron a la industria a presentar una nueva propuesta en diciembre.

   "La triste realidad es que nadie ha venido con un plan que pudiera ser aprobado por el Congreso y el Senado y luego ser firmado por el presidente", dijo Reid. "No se les puede ayudar si no muestran voluntad de ayudarse a sí mismos", agregó.

  

Etiquetas:crisis economicacrisis financieraEEUU