Principal

Diario YA


 

Maneras de usar las nuevas tecnologías para hacer la mejor elección

Cómo escoger el mejor home cinema inalámbrico

Un home cinema inalámbrico es un sistema de varios artículos interconectados que se utiliza para tener la experiencia del cine en la comodidad del hogar. Por lo general, está compuesto de una pantalla gigante, para simular las pantallas en el cine, y quizás lo más importante: los altavoces, para lograr ese excelente sonido envolvente que es el atractivo principal de estos sistemas.
Desde los años 90, cuando se comenzaron a hacer populares, los home cinemas han evolucionado mucho. Existen muchas opciones en el mercado, ya que hay numerosas características disponibles, que se pueden escoger de acuerdo a lo que cada usuario prefiera y al espacio disponible para instalarlo. Por eso, es recomendable usar un comparador de productos como The Best 5, donde se tienen todas las características condensadas y se puede hacer una elección rápida. Un comparador de productos es una herramienta útil para tomar una decisión acertada, ya que toma en cuenta muchos aspectos como el precio, las opiniones de los expertos y otros usuarios, las ventas hechas por cada marca y las menciones en las redes. Para ello, el comprador debe tener en cuenta los aspectos más importantes del producto.

Qué tomar en cuenta
El presupuesto

La cantidad a gastar nos dará una idea de la calidad de los componentes que vamos a adquirir. Teniendo en cuenta que un home cinema inalámbrico es para recrear una experiencia recreativa significativa, se recomienda no escatimar los recursos, sin embargo también es importante no desperdiciar el dinero. Hay que buscar el equilibrio perfecto.
El espacio
El sitio donde se va a situar el sistema dará una idea de la potencia de los altavoces, la calidad del sonido y el tamaño de la pantalla. Se debe medir el espacio destinado a ello y hacer un cálculo del alcance de las bocinas, si el espacio es pequeño y se escogen unos altavoces muy potentes, la experiencia al utilizarlos puede llegar a ser desagradable, además de gastar demasiado en artículos que no vamos a usar, por otra parte si el espacio es muy grande para las bocinas igualmente se hace inconveniente. La pantalla también debe ser proporcional al espacio, hay que tener en cuenta el tamaño de la pared y la profundidad de la sala para que la visión sea perfecta.
Tomas de electricidad
Hay que saber también que estos sistemas cuentan con algunos cableados, la pantalla y los aparatos de video tienen cables y se necesitan puntos de electricidad para conectarlos, por lo tanto hay que verificar que las tomas sean las adecuadas.

Ventajas
Adquirir un sistema home cinema inalámbrico tiene muchas ventajas, veamos algunas:
Lo inalámbrico
Todos los cables y las tomas de corrientes están concentrados en un solo sitio, lo que permite ubicarlos de manera más fácil y sin tener que instalar cableados adicionales. Los altavoces situados a los lados y detrás de los usuarios no necesitan cableados,  es lo que le da al sistema el carácter de inalámbrico, esto permite una más cómoda instalación y poder moverlos de acuerdo a las circunstancias. Además, estéticamente es muy conveniente.
Actividades familiares
Un sistema de home cinema inalámbrico, favorece las actividades en que se involucran varios miembros de la familia. Es una experiencia tan agradable y placentera que se convierte en el centro de los planes de diversión. Muchas familias hacen de sus home cinema inalámbricos el centro de sus actividades recreativas.
Ahorro
Si se toma en cuenta que no hay que salir de casa para encontrar la diversión, estos sistemas se vuelven muy económicos. Se puede organizar largas horas frente a la pantalla, disfrutando de comidas preparadas en casa y así ahorrar el dinero que antes se gastaba en salidas.
Versatilidad
Aunque el origen de estos sistemas fue recrear la experiencia del cine, no quiere decir que lo único que se pueden ver son películas. Se puede disfrutar de partidos deportivos, entregas de premios, grabaciones de conciertos y muchas otras opciones.