Principal

Diario YA


 

Cómo identificar la próxima gran criptomoneda

Photo by David McBee from Pexels

El mundo de las predicciones ha estado reservado para tópicos como quién ganará el Oscar a mejor actriz o cuál será el pase del año del fútbol europeo. Pero existen otros mercados que buscan predecir momentos claves que les permitan el éxito, sobre todo, en los negocios.
 
Lo que en algún momento se llamó la fiebre del oro hoy podemos atribuírselo al boom de las criptomonedas. Sus vaivenes y novedades mantienen en vilo a miles de inversores, hoy por hoy, una de las mayores preocupaciones se encuentra puesta en una incógnita: ¿Quién será la gran próxima criptomoneda?

Y es aquí en donde hay que tener especial cuidado, ya que predecir no es lo mismo que especular. Internet está plagado de especuladores que, por medio de artículos en blogs y mensajes en foros sobre el tema, dedican su tiempo a plantear teorías para dar respuesta al planteo.
Para estar seguros de que lo leído no es de dudosa procedencia, resulta fundamental tener en cuenta estos cinco puntos:
1.    Mantenerse informado desde fuentes oficiales sobre las variaciones del mercado.
2.    Examinar diferentes análisis de precios.
3.    Complementar la información con gráficos que transparenten aún más las predicciones.
4.    Registrar anomalías para luego compararlas con otros períodos.
5.    Aunque para cerrar negocios no son fiables, las salas de chat suelen ser un espacio de intercambio de información muy valioso, del que nadie debe quedar exento.

Seguimiento de tendencias
Una solución exprés podría ser la confección o ejecución de un Bot que analice toda la información junta y colabore en la predicción de la próxima subida de una criptomoneda. Evidentemente esto sortea la fatiga que le genera a una persona, la lectura y el análisis de tantas estadísticas y variables. Sin embargo, se debe tener en cuenta, que se trata de un programa informático que trabaja de forma automática y que no consigue por sí mismo, evaluar ciertos detalles subjetivos que pueden ser fundamentales para la toma de decisiones.

Alerta ICO
Cuando se habla de ICO, se hace referencia al acrónimo en inglés de Initial Coin Offering, lo que en español sería "oferta inicial de moneda". Se trata de la financiación necesaria para el nacimiento una nueva criptomoneda y para determinar si su desempeño ha sido bueno o vale la pena invertir en ella, será muy importante el estudio del mercado.

Cultivar una agenda de contactos
Si bien se dice que para ser exitoso en este rubro se necesita de práctica, profesionalización y un poco de suerte, también es cierto que tener una lista de contactos exclusivos, a quienes consultar sobre futuras oscilaciones, nunca viene mal.
 
Para ello es importante no creer nunca, que se lo sabe todo, ya que otras miradas y opiniones sobre la información recopilada, abrirán nuevos panoramas de mercado que quizás, de otra manera, no hubiesen aparecido (o al menos pueden evitar la caída de nuestras inversiones en algún proyecto fraudulento).

Aprender todo sobre la reina de las criptomonedas
Determinar las mejores y más eficaces estrategias en el mundo de las criptomonedas no es una tarea sencilla, no obstante, es posible allanar un poco ese camino, si se analizan todos aquellos casos de éxito que ofrecen una guía o al menos, una luz al final del túnel.

Para detectar con calidad quiénes serán las próximas criptomonedas más exitosas, si es que aparecen, habrá que saber todo sobre Bitcoin. Se trata nada más y nada menos, de la que mayor capitalización ha generado hasta el momento y hoy por hoy, todo se mide a través de ella. Comprar Bitcoins y empezar con el trading deberá ser el primer escalón de cualquier interesado en el mercado de las monedas virtuales.
 
A pesar de tratarse de una tecnología desconocida, tras nueve años desde su aparición el Bitcoin ha conseguido no solo un lugar en la prensa financiera, sino un mercado fiel y una base sólida. Obtener un Bitcoin es más sencillo de lo que muchos imaginan, existen casas de cambio en internet que, como en la vida diaria, cambian dinero normal (dólares, euros, libras, pesos) por Bitcoins. Operar con esta moneda y entender el vaivén de sus cotizaciones será de vital importancia para comprender qué pasa con las demás y cómo detectar a una posible nueva estrella.

Quienes en su momento tuvieron la capacidad, o la suerte, de ver en el Bitcoin el futuro de las inversiones, hoy son millonarios. En los tiempos que corren, para los que se encuentran en la búsqueda diaria de la criptomoneda que despegue en el futuro, no queda más que estar atento y saber identificar aquellas que posean ventajas visibles sobre otras (cuyas características puedan ser adoptadas en un futuro) y aferrarse a ellas, en tanto y en cuanto eso sea posible y rentable.