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Códigos de barras: todo lo que debes saber

¿Sabes qué son y para qué sirven los códigos de barras? En este post te contamos todo lo que debes saber sobre estos sistemas de identificación de productos.

¿Qué son los códigos de barras?
Los códigos de barras son el sistema de identificación de productos más conocido en todo el mundo; estos elementos están compuestos de barras gruesas y delgadas, así como una serie de dígitos en la parte inferior que indican país de origen, empresa fabricante, clave del artículo y número de verificación.

Además, son imprescindibles si quieres vender tus productos a terceros, ya sea a otra empresa o a un usuario particular, ya que permiten una lectura y localización más ágil de los artículos.
Información que contienen
Los códigos de barras son imprescindibles para tu empresa, ya que permiten hacer una lectura rápida y precisa de la información que contienen a través de unos lectores láser; de esta forma, se puede hacer cualquier transacción o realizar el inventario de tu almacén de forma rápida y sencilla.

Tipos de códigos de barras
A continuación te mostramos los principales tipos de códigos de barras que tienes a tu disposición:

EAN-13 y UPC-A:
se utilizan para la comercialización de productos al por menor; es decir, son lo que se encuentran en los artículos que ves en las tiendas. El primero se usa en Europa y consta de 13 dígitos; por su parte, el UPC-A se emplea en Estados Unidos y tiene 12 números.
EAN-8: similar al código EAN-13 pero, en este caso, se usa para productos de pequeñas dimensiones, como los paquetes de tabaco.
DUN-14: conocido también como ITF-14, este código de barras consta de 14 dígitos y se usa para conjuntos de productos.
EAN-128: se emplea para identificar los pallets que viajan entre distintos almacenes.

Ventajas de los códigos de barras

A continuación te mostramos los principales beneficios de utilizar los códigos de barras para identificar tus productos:

Mayor agilidad de lectura de la información.
Mayor exactitud y precisión de datos.
Mejor control de calidad y servicio de atención al cliente.
Aumento de la productividad.
Reducción de errores.
Mejor control de las entradas y salidas de los productos.

En definitiva, los códigos de barras son imprescindibles para localizar cualquier producto y permiten agilizar la lectura de la información y tener unos datos más precisos; por eso, si quieres vender cualquier artículo, ¿a qué esperas para hacerte con tu código de barras?