Principal

Diario YA

Cómo acertar a la hora de comprar un artículo online

Según las últimas estadísticas, casi 2 de cada 3 compras ya se hacen a través de Internet y lo mejor de todo es que ya podemos comprar prácticamente cualquier cosa: algunos elementos como los alimentos perecederos ya se comercializan mediante servicios urgentes. También podemos contratar viajes y hasta comprar coches o yates de lujo.

El único problema que presenta internet es que no podemos ver el artículo antes de comprarlo y mucho menos probarlo.

Por ejemplo, imagina que quieres comprar un centro de planchado: puedes comparar entre toda una gran cantidad de páginas en dónde descubrirás sus características y en las que te puedes encontrar el mejor precio posible.

¿Pero cómo puedes saber si el centro de planchado cumplirá con tus expectativas? Afortunadamente tenemos el recurso perfecto: las opiniones.

Opiniones y testimonios: clave a la hora de comprar artículos por Internet

Antes, cuando queríamos comprar algo pero no nos terminábamos de fiar, lo primero que hacíamos era pedir ayudar a un familiar o amigo que ya se hubiera comprado el artículo en cuestión, que lo hubiera probado y que nos pudiera orientar sobre la compra.

Sin embargo, esto presentaba el problema de que puede que nadie de nuestro entorno nos pudiera ayudar. Por ejemplo, si queremos comprar un drone, como es algo relativamente nuevo, es posible que no conozcamos a nadie que nos eche una mano.

Afortunadamente, gracias a la llegada de Internet, ya no nos hace falta tener que ir preguntando de persona en persona, si no que nos podemos basar en los testimonios y opiniones de webs especializadas.

Si compras asiduamente en Amazon, sabrás que en cada ficha de producto puedes encontrar una recopilación de muchas opiniones en las que te puedes basar. Además, también entraña un sistema de valoración comprendido entre 1-5 estrellas, para que podamos saber si un producto es o no de calidad.

Siendo realistas, cualquier producto tendrá opiniones malas: y no porque realmente sea malo, sino porque contentar a todo el mundo es muy complicado.

Amazon tiene un problema y es que a veces alberga opiniones falsas: testimonios que ha creado la propia marca en cuestión o bien que han sido pagados a usuarios. Es por ello, por lo que la mejor opción es acudir a páginas especializadas en testimonios, del estilo www.loquierolotengo.com.

Nada más entrar a este tipo de páginas nos encontraremos con un estilo que nos cautivará desde el primer momento; aunque nunca hayamos entrado en estas webs, no tardaremos en identificar cómo acceder a todas las opciones y además, en descubrir los testimonios que los administradores se han encargado de recopilar.

Lo cierto es que la decisión final tan solo te corresponde tomarla a ti y a nadie más…. Sin embargo, teniendo como referencias unas opiniones tan especializadas, podremos lograr el asesoramiento perfecto para elegir sin temor a fallar.

Así que ya lo sabes: si quieres comprar algo online, las webs de testimonios pueden echarte una mano.