Principal

Diario YA


 

Cómo elegir el nombre de tu perro de manera adecuada

Puede que muchas personas no le presten atención al nombre que le colocarán a su perro. Sin embargo, se ha demostrado que este punto repercute en su comportamiento, personalidad y capacidad para identificarlo como suyo, por lo que te aconsejamos que tengas cuidado.

¿Quién no se ha sentido atraído por un perro alguna vez? Esos pequeños cachorros que colocan en las vidrieras de las tiendas para mascotas o un amigo trabajo a casa como regalo para su familia. Estos pequeños suelen ser capaces de robarle el corazón a cualquiera, por lo que antes de darte cuenta ya tienes uno en casa y buscas un buen nombre para llamarlo. Algunos de los consejos que debes tener en cuenta son.

Nombres cortos
Los expertos en perros se encuentran de acuerdo en que lo mejor que puedes hacer por tu perro es darle un nombre corto y sonoro, que sea manejable para él, puesto que esto podría mejorar mucho su desenvolvimiento en la vida.
Los nombres de perros suelen tener relación con su aspecto físico y su forma de ser, por lo que te recomendamos que no elijas un nombre antes de tener al cachorro contigo, puesto que podría hacer que cambiarán las cosas.
Asimismo, cuentas con un montón de nombres disponibles para elegir, siendo necesario que tomes en cuenta muchos factores determinantes que harán que el nombre sea el adecuado o no.
Intenta ser original
La originalidad es un factor que puede jugar a tu favor cuando llevas a tu perro al parque, puesto que no existirán muchos perros que se llamen como él. Sin embargo, si utilizas nombres populares puede que llamarlo cuando se encuentra rodeado de perros sea un problema. Del mismo modo, tu perro se confundirá mucho al escuchar su nombre una y otra vez durante los paseos.

Aspecto físico y personalidad
Como hemos dicho anteriormente debes tomar en cuenta su aspecto físico y personalidad antes de llegar a un veredicto sobre su nombre. Esto se debe a que no será igual llamar a un chihuahua “chiki” que llamar así a un san Bernardo o a un Pitbull puesto que no les queda el nombre.
Además, la personalidad también cuenta, ya que le otorga valor a los nombres, haciendo que sean parte de la mascota. En este sentido, si todavía no encuentras un nombre adecuado para tu cachorra, lo mejor es que realices una lista con nombres para mascotas hembras, la cual puede guiarte con la elección según la raza y el tamaño de la nueva integrante de tu familia.

Nombres de perros famosos o de personas amadas
Si aun sigues buscando el nombre adecuado para tu perro, puede que te ayude el buscar algún nombre de un perro famoso de su raza o que llegue a gustarte de verdad. Estos pueden ser una buena forma de darle un toque de personalidad a tu mascota sin ser demasiado exagerado.
Del mismo modo, puede elegir el nombre de alguien que sea importante para ti, un artista, un amigo o un familiar al que quieras homenajear con el nombre o apodo de esa persona. Esta puede ser la manera de encontrar el mejor nombre para tu cachorro sin romperte la cabeza por demasiado tiempo.

Obsérvalo detenidamente
Muchas veces se buscan respuestas en lugares equivocados, por lo que si ya te quedaste sin ideas, lo mejor es dejar que tu perro te muestre, por su comportamiento, cuál será el nombre más adecuado para él.
Obsérvalo durante un tiempo. Mira sus ojos, sus orejas, su cuerpo y su forma de desenvolverse en el lugar. Esto te dará ideas de las cuales puede nacer el nombre adecuado para él.

No te presiones
Lo principal es que no te presiones con conseguir un nombre adecuado para ya. Analiza la situación con detenimiento. Recuerda que ese será el nombre que llevará tu perro para siempre, por lo que no debes tomarlo a la ligera.