Home

Diario YA

Cómo encontrar alquiler en Barcelona

Encontrar piso de alquiler en Barcelona es sin duda toda una odisea titánica, por la que prácticamente ninguno queremos pasar. Es por esto que a menudo necesitamos de una buena plataforma que nos eche una mano filtrando todas las opciones según nuestras necesidades.

Desde hace un tiempo, todo aquel que encuentra casa de alquiler en Barcelona sabe que no es tarea fácil y que si lo ha conseguido debe sentirse realmente afortunado. Los precios cada vez son más altos y ningún casero quiere perder la oportunidad de sacarle la mayor cantidad de rédito a su piso.

En este artículo vamos a intentar recopilar algunos de los mejores consejos para encontrar un piso de alquiler de calidad en Barcelona.

La localización es fundamental

Como todos sabemos, vivir en el puro centro de Barcelona no es lo mismo que vivir en las afueras. En la zona más central, cerca de la Sagrada Familia o de las Ramblas es sin duda donde más ambiente hay. Allí podemos encontrar las mejores tiendas de ocio y moda, actividades culturales de calidad, increíble gastronomía y un ambiente inmejorable para salir de fiesta.

Sin embargo, lo cierto es que hay otras zonas de Barcelona, quizá algo más apartadas del centro donde también tenemos actividades, tiendas y restaurantes fantásticos. Aquí podremos encontrar una mayor disponibilidad de pisos de alquiler a un precio muchísimo más competitivo.

Así mismo, otro factor realmente importante es cómo está comunicado nuestro piso de alquiler con el resto de zonas de Barcelona. Por suerte, Barcelona es una ciudad con una importante red de autobuses, un Metro que funciona realmente bien y una notable red de trenes.

Al final, en una ciudad tan viva como Barcelona, ya sea porque tengamos que estudiar, trabajar o simplemente disfrutar del ocio, lo cierto es que nuestro piso de alquiler puede verse reducido a un lugar de paso para simplemente descansar. Poder llegar a todas partes en pocos minutos se antoja como algo diferenciador para nuestro bienestar en la ciudad.


Anticiparse o morir

En esta vida, llegar el primero a los sitios es sumamente importante. El mundo de encontrar alquiler, especialmente en una ciudad tan enorme, es muy competitivo. Por lo tanto, si nos encontramos con una oferta que se ajusta completamente a nuestras necesidades la clave es llegar los primeros y rápidamente preguntar por las condiciones.

Una vez que hayamos contactado con el arrendador, es también muy importante estar solícito a quedar con él para ver el piso, firmar los papeles y realizar todos los trámites necesarios. Si no lo hacemos es muy probable que alguien se nos adelante y nos quedemos sin el piso que tanto hemos deseado.
Por último, otro factor importante es tener todo el material preparado para entrar directo a hacer todo lo necesario. Disponer de nuestro DNI, dinero suficiente para pagar una hipotética señal o el mes de alquiler, una fianza, etc. También una carta de recomendación en el caso de que hayamos tenido un casero anterior, en la que se explicite que nuestro comportamiento es intachable.