Principal

Diario YA


 

Cómo Instalar un Aire Acondicionado por Conductos

Una de las mejores opciones que tenemos a día de hoy para climatizar una vivienda, una oficina o cualquier otra estancia es el aire acondicionado por conductos. Hablamos de un sistema muy eficiente y silencioso que nos permite tener siempre la temperatura perfecta. Antes de instalar aire acondicionado conductos, tenemos que ver si la vivienda es realmente compatible con este sistema o no. No todas las viviendas u oficinas lo son.

Cómo funciona el aire acondicionado por conductos
Consiste en la creación de una red de conductos que van por encima del falso techo. Por esos conductos pasa el aire que previamente ha sido climatizado. Puede ser aire caliente o frío. El objetivo de este sistema es que la zona siempre esté a la temperatura perfecta, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Ese aire es trasportado hacia las rejillas que se instalan en las diferentes estancias de la vivienda y así se consigue la temperatura perfecta.

Instalación del aire acondicionado por conductos
Es importante tener claro que no se puede usar este sistema en cualquier sitio. Es necesario contar con un falso techo. Si no se dispone del mismo, hay que crearlo. En los casos en los cuales no se puede crear, entonces la instalación no puede realizarse.
La instalación no es sencilla, por lo que se recomienda que siempre sea realizada por expertos que sepan en todo momento que deben hacer. Para realizar este tipo de instalación necesitamos mano de obra profesional, un conducto adecuado a la distribución, una paleta y un instalador de techo. No hay que olvidar que el sistema está dividido en varias partes: unidad interior de conductos, exterior, conductos y las rejillas por las que sale el aire.

Ventajas del aire acondicionado por conductos
El principal punto fuerte de este sistema una vez que ha sido instalado es el gran confort que se crea en la estancia donde se instala. De una manera natural se consigue estar siempre a la temperatura perfecta, tanto en verano como en invierno.
El aire acondicionado por conductos tiene una estética realmente buena. Al ir por encima del falso techo, los tubos no se ven. Además, las rejillas son muy finas y hay muchos modelos entre los que elegir. Eso ayuda a conseguir un buen equilibrio con la estética y pasan desapercibidos.
El nivel de ruido de este sistema es realmente bajo. Acústicamente se puede considerar como un sistema muy silencioso. Incluso por la noche apenas lo vamos a notar. Eso ayuda a que se pueda disfrutar de un gran confort y comodidad.
Se ha demostrado que el consumo energético es muy bajo. Las familias y empresas que han optado por este sistema han podido comprobar como el ahorro en energía es importante. Ya no es como hace unos años, las cosas han cambiado. Los equipos son mucho más eficientes, de aquí que el ahorro sea importante. Sin olvidar que este sistema nos permite tener la misma temperatura por toda la casa o controlarla por zonas.