Principal

Diario YA


 

Cómo los equipos avanzaron a la final del Mundial LoL 2020

El 31 de octubre, todos los fans del juego de deportes electrónicos League of Legends estan atentos a la gran final del Campeonato mundial 2020, que se celebrará en la metrópolis China de Shanghai. Por primera vez en tres años, los representantes del este lucharán por la victoria: los coreanos de DAMWON Gaming y los anfitriones del torneo, el equipo chino Suning.
 
Para los fans del League of Legends es el espectáculo más interesante, y su ganador será considerado el mejor equipo del mundo.
 
Finalistas
 
Los dos equipos que ocuparon los primeros puestos de sus grupos, avanzaron al torneo final. Suning logró derrotar a sus rivales dos veces, mientras que los coreanos de DAMWON Gaming perdieron una vez. En la fase de grupos, los equipos ya se proclamaban favoritos de inmediato. Los expertos consideraban que, como mínimo, los equipos deberían luchar en las semifinales.
 
DAMWON Gaming
 
El equipo ocupa el primer puesto en el ranking de los países del mar y Oceanía. Para 2020, los chicos ganaron 145 mil dólares en premios. Y no hay grandes victorias detrás de ellos. El equipo pasa constantemente a los playoff, donde falla los partidos decisivos.
 
El pico de forma de los coreanos se produjo en el año 2019. El comienzo de 2020 pasó para DAMWON Gaming muy animado, pero intervino una oleada mundial de la pandemia. Muchos torneos fueron cancelados y los chicos perdieron su forma.
 
Sin embargo, de julio a octubre tuvieron una serie de 16 victorias consecutivas. Esta serie de victorias consecutivas elevó su tasa de ganancia inusualmente alto – hasta el 68 %.
 
Camino a la final
 
Después de una exitosa fase de grupos en los cuartos de final, DAMWON Gaming francamente tuvo suerte con el sorteo. Se cayeron jugando con DRX. Los rivales se conocen muy bien. Desde que se enfrentaron en los playoffs del torneo de verano.
 
En julio, DAMWON Gaming fue mucho más fuerte y ciertamente les ganaron a sus rivales 3:0. Como siempre, Хeo "ShowMaker" Soo jugó un papel clave en el partido. Gracias a Mider fue un partido inspirado.
 
En la próxima fase los chicos europeos de G2 estaban esperando a los coreanos. La transmisión reunió a una gran audiencia, principalmente de espectadores europeos. Los organizadores reportaron más de 2.3 millones de usuarios que siguieron el enfrentamiento. Hay que encomiar a los equipos, ellos no decepcionaron al público. El partido fue totalmente genial: ningún dragón fue capaz de recoger los «rojos» para las primeras tres cartas, los coreanos tomaron Fiora, la cuarta carta de superioridad total de DAMWON Gaming.
 
En este estado tan alegremente, los coreanos llegaron a la final. La forma actual los convierte en favoritos obvios de la confrontación con Suning.
 
Suning
 
La aparición del equipo chino en la gran final se puede atribuir a sensaciones de gran estiramiento. Los chicos mostraron un juego decente en el camino hacia la final. Suning es un equipo con mucha experiencia y brillantes victorias. El hecho de que estén solo en la tercera línea de la clasificación no debe ser engañoso.
 
Solo tenía que ver cómo ellos los arreglaron todo durante una semifinal fallida con Top Esports. Top Esports inmediatamente tomó la iniciativa y comenzó a presionar metódicamente DAMWON en todas las líneas. La consecuencia de esto fue la captura de casi todo el mapa a las 12 minutos del partido. En oro estaban por delante en 1.8 – 1.9 miles. Pero Top Esports defraudó una pelea fallida. 0:1 y perdieron el hilo del juego.
 
Por el contrario, Top Esports vieron un punto débil, redujeron drásticamente el ritmo y con calma comenzaron a vencer a sus compatriotas. El marcador final de 3: 1 refleja con exactitud el curso del duelo y el dominio total de Suning.
 
La próxima final promete ser emocionante y sugiere una mejor oportunidad de ganar para los coreanos de DAMWON Gaming.