Principal

Diario YA


 

Cómo tener luz en cualquier momento utilizando una app para el móvil

Las apps están de moda, de eso no cabe duda. En los últimos años han aparecido millones de aplicaciones de todo tipo. Las funciones de las aplicaciones móviles son muy variadas. Las apps promueven el uso de los dispositivos para mejorar la calidad de vida de los usuarios. El sector de las aplicaciones está en continua expansión y sus funciones llegan a cualquier tipo de sector.

No sé cuántas aplicaciones instalamos y desinstalamos a lo largo de un año, pero seguro que son muchas. Se estima que cada usuario de móvil tiene en su dispositivo una media de 20 aplicaciones, aunque regularmente no utiliza ni la mitad. El problema es que, en ocasiones, no todas las aplicaciones son igual de útiles. Muchas de ellas se quedan instaladas en nuestro dispositivo y no le damos apenas uso. Para que no suceda esto es conveniente conocer las aplicaciones que realmente necesitamos y cuáles son aquellas a las que le vamos a dar uso a diario.

Ventajas que proporcionan las aplicaciones

Los usuarios que disponen de teléfonos con aplicaciones obtienen una serie de ventajas adicionales al utilizarlas. Una de los beneficios más evidentes es la facilidad y la rapidez con la que se puede acceder a la información. En la mayoría de las aplicaciones no se necesita introducir los datos de acceso cada vez que se van a utilizar.

Otras aplicaciones tienen un carácter lúdico que hacen que se conviertan en un elemento fundamental de entretenimiento en nuestro día a día. También ofrecen funciones para planificar nuestro tiempo de ocio. Estas aplicaciones están relacionadas con la búsqueda de viajes, localización de restaurantes, rutinas de deporte, etc. Por último, no hay que olvidar que hay apps que facilitan la vida a muchas personas a nivel profesional.

En definitiva, las aplicaciones ofrecen un sinfín de funciones para mejorar las características que tiene un dispositivo móvil de serie. Pero, ¿qué aplicación no nos puede faltar en nuestro teléfono?

Beneficios que tiene la instalación de una app de linterna

Seguro que alguna vez te ha pasado que estando en la calle o en casa, se ha ido la luz o has necesitado un foco de luz para ver algo de forma específica. En estos casos es muy útil tener una linterna a mano, pero por norma general no se suele tener localizada.

Es cierto que con un dispositivo con flash se puede alumbrar. Sin embargo, si tienes una aplicación de una linterna, podrás tener un foco de luz para alumbrar a una mayor distancia.

Uno de los motivos más importantes por los que necesitas contar con una app de este tipo, es que no sabes cuándo vas a llegar a necesitarla. Por otra parte, las aplicaciones de linterna no ocupan mucho espacio en tu dispositivo, por lo que el proceso de descarga e instalación es rápido y fácil.

Sin embargo, esto de no disponer de una linterna cuando la necesitemos ya no es un problema. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y permite que en nuestro dispositivo móvil podamos tener una linterna disponible en cualquier momento. Los modelos de móviles más avanzados suelen traer una linterna, pero la mayoría de usuarios no cuentan con móviles con linterna. En estos casos lo que podemos hacer es instalar una aplicación que proporcione a nuestro teléfono esta función. El problema llega cuando entramos en el sitio de descargas y vemos la amplia variedad que hay. En muchas ocasiones, no sabemos que aplicación instalar entre todas las existentes.

Linternas para dispositivos con sistema operativo Android, iOS y Windows

En un blog como linternagratis.org encontrarás recomendaciones acerca de las mejores aplicaciones disponibles para convertir tu móvil en una linterna. En definitiva, no importa el sistema operativo que tenga tu teléfono para encontrar una app de linterna. Entre todas las que se analizan habrá una que se adapte a lo que estás buscando. Estas aplicaciones recomendadas de linterna para móvil están entre las más descargadas en la tienda de aplicaciones. Además, se trata de una aplicación de linterna gratuita.

Funcionamiento de las linternas de los móviles

Todos los dispositivos móviles tienen un flash perteneciente a la cámara. Ahí disponemos de una fuente de luz para iluminar cualquier espacio cerrado. Algunos móviles cuentan con una luz más potente que pueden alumbrar espacios de mayores dimensiones.

Estas aplicaciones lo que hacen es activar el flash de nuestro móvil. La luz del flash se enciende o se apaga mediante un botón que tienen las aplicaciones de linternas. Esta sencilla función te sacará de muchos apuros.

Nunca está de más disponer de una de estas para los casos extremos en los que necesitamos luz. ¡Con una aplicación de linterna ya no tienes excusa cuando te quedes a oscuras!