Principal

Diario YA


 

Cañizares afirma que el hombre de hoy no sabe distinguir el bien del mal, "porque se ha alejado de Dios"

Redacción Madrid. 27 de Julio.

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha asegurado, durante la homilía que ha presidido en la Catedral Primada de Toledo, ante un feligresado muy juvenil, que la sociedad actual no sabe discernir el bien del mal, "porque se ha alejado de Dios".

   El purpurado toledano ha aludido a la Jornada Mundial de la Juventud que acogió la ciudad australiana de Sidney. "Una humanidad nueva se respiraba en las calles de Sidney, una juventud nueva, verdadera, que aspira a encontrar el tesoro que es el único que puede llenar el corazón del hombre que es Jesucristo", ha dicho con emoción Cañizares.

   "El amor de Dios levanta al hombre caído y le muestra donde está la grandeza del hombre rescatado de los poderes del mal. Necesitamos la sabiduría que es Cristo y cambia el bien de la tierra", afirmó el también arzobispo.

NARTEX

   La Catedral de Toledo ha acogido, por primera vez en España, un proyecto cultural de aproximación y comprensión de su historia y patrimonio, durante el mes de julio, mediante unas visitas guiadas y gratuitas en cinco idiomas, organizadas por la asociación cultural Nártex.

   Cuatro voluntarias procedentes de Italia; Francia; Reino Unido y Alemania, en colaboración con una voluntaria española, fueron las encargadas de llevar a cabo este proyecto en la Catedral, planteadas desde un enfoque cristiano.

   El pasado año, la Iglesia de San Ildefonso, conocida como "los Jesuitas", fue la elegida para contar con esta iniciativa, que tuvo una gran acogida entre todos los que acudieron en esas fechas a visitarla.

   Toledo se presenta como ciudad pionera España, por acoger este proyecto, que se celebra, por primera vez, en una catedral española. Sin embargo, Europa lleva una larga trayectoria desarrollando este tipo de iniciativas, por lo que su catedral se une a la lista de los más importantes templos que acogen este tipo de actividad cultural.

Etiquetas:cañizares