Principal

Diario YA


 

"cuéntame", "sin tetas no hay paraíso" y "escenas de matrimonio", principales inquietudes culturales del pueblo

Cada español ve 233 minutos de TV al día

Redacción Madrid. 7 de Noviembre.

El último informe realizado por la compañía Zenithmedia correspondiente al mes de octubre, pone de manifiesto algunas conclusiones relacionadas con el consumo de televisión en España. Éstas son las principales:

- Minutos de Consumo: El consumo mensual se ha situado en 233 minutos por persona y día, lo que supone un incremento de 15 minutos si lo comparamos con el mes de Septiembre y de 6 minutos con respecto al mismo periodo del año anterior.

• Cuota de Cadenas: de todas las cadenas analizadas, tan sólo Tele5, La Sexta y TVE1 logran aumentar su cuota, siendo esta última la que experimenta un incremento más significativo.

- Tele5 (18%), incrementa en 2 décimas su share por lo que mantiene el liderato del ranking por cadenas. Logra posicionarse en la franja de los 18 puntos de cuota, algo que no conseguía desde el mes de Junio en el que obtuvo una participación del 18,7%. Pierde peso en el ranking de las 30 emisiones más vistas aunque se mantienen fuertes series como “CSI Miami”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Cámera café”, “Escenas de Matrimonio” y el reality “Gran Hermano”.

- TVE1 (17,2%) incrementa su cuota en 8 décimas con respecto al mes pasado. Mantiene la segunda posición aunque las diferencias con respecto a la cadena líder se acortan considerablemente. Los partidos de fútbol de clasificación para el Mundial 2010 jugados contra las selecciones de Bélgica y Estonia hacen que encabece el ranking de las 30 emisiones de mayor audiencia. La serie “Cuéntame como pasó” incrementa su presencia en el ranking y es la única cadena que logra que uno de sus informativos compita en el top 30 con las series.

- Antena3 (15,8%) no experimenta variaciones en su participación mensual y se mantiene en la tercera posición del ranking por cadenas. Gana peso en el ranking de las 30 emisiones más vistas gracias a la Liga de Campeones, el reality “Esta casa era una ruina” y a las series “El Internado” y “Los hombres de Paco”.

- Los Canales Temáticos (13,7%) reduce su participación en 6 décimas. En los dos últimos meses ha experimentado una pérdida de cuota de 1 punto, Teledeporte, Antena3 Neox y Antena3 Nova son los canales que consiguen mayor audiencia.

- Cuatro (7,5%) reduce su share en 2 décimas. Un mes más mantiene la cuarta posición dentro del ranking de las cadenas analizadas.

- La Sexta (6,2%) incrementa su share en 2 décimas. Por segundo mes consecutivo logra un nuevo record en cuanto a consecución de cuota se refiere.

• La televisión analógica terrestre continua reduciendo su participación en favor de las emisiones de TDT. Con respecto al pasado mes de Septiembre, la TDT (18,3%) ha incrementado su share en 9 décimas mientras que la distribución analógica terrestre (61,2%) ha experimentado una reducción de 2 décimas.

• Programación: En el ranking de las 30 de mayor audiencia han cobrado un especial protagonismo el fútbol, tanto en las competiciones de Liga de Campeones como en la clasificación para el Mundial de 2010. Tras ellos aparecen intercaladas series de ficción de Tele5 y de Antena3 y la serie de carácter histórico de TVE1 “Cuéntame”.

• Publicidad:

- Las Inserciones se han reducido en un 13,4% respecto del mes pasado y en un 6,1% con respecto a Septiembre de 2007. Los GRP’s también se reducen en un 0,9% comparado con el mes pasado y en un 10,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

- Actimel de Danone, Moda de El Corte Inglés e Hipercor son las campañas con mayor presión.

 

Etiquetas:demoscopiatelevisión