Principal

Diario YA


 

Cada vez más empresas españolas optan por controlar ciertas tareas vía Internet

Desde que Internet comenzó a implementarse en las empresas españolas todo tipo de compañías, pertenecientes a multitud de sectores distintos, empezaron a beneficiarse enormemente. De hecho, a día de hoy muchas de ellas han visto engrosada su facturación de forma considerable, siendo fruto en gran parte de las ventajas que les proporcionan los entornos online.

La red les lleva a facilitarles innumerables acciones, tales como vender sus productos a clientes de todo el mundo. Aunque aquí no termina la versatilidad y practicidad que ofrece, puesto que hay que sumar el control de tareas a distancia, algo que agradecen toda clase de negocios, desde PYMES hasta multinacionales.

¿Qué es controlable a través de plataformas online?

Conviene destacar el hecho de que, conforme van pasando los años, se incorporan nuevas funciones a las plataformas destinadas al control desde cualquier rincón del mundo y a través de infinidad de dispositivos tecnológicos: ordenadores, smartphones, tablets, etcétera. Aun así, a día de hoy la lista es verdaderamente extensa.

Por ejemplo, en pleno 2019 es posible controlar a distancia automatismos y puertas automáticas Metalblinds, lo cual brinda a todas las empresas un elevadísimo nivel de seguridad. Y es que ya de por sí este tipo de elementos son férreos e impenetrables, pero añadiendo la función online el resultado es si cabe mejor.

Por mucha distancia que separe al gerente de sus oficinas puede cerciorarse de que las puertas se encuentran cerradas o abiertas –en función de la hora–. Incluso algunos modelos también pueden ser manejados a través de la correspondiente aplicación en línea, viendo el resultado mediante cámaras.

En efecto, el segundo aspecto controlable es el estado visual que presentan numerosas dependencias de la compañía, desde el parking para empleados hasta el interior de las oficinas, todo ello haciendo uso de cámaras IP que transmiten por Internet aquello que captan. Determinadas unidades solo se activan en caso de detectar movimiento o ruido.

Más allá de la seguridad, esta clase de plataformas online también permiten controlar tareas que son de gran trascendencia. Así lo demuestran los servidores dedicados de Adjenet.net cuyos datos referentes al sitio web corporativo del negocio en cuestión son consultables en tiempo real para cerciorarse de que todo va bien: porcentaje de uptime, cantidad de transferencia de datos que se ha consumido a lo largo del mes, etcétera.

Tener al alcance de un par de clics o toques de dedo este tipo de contenidos e informaciones es impagable para las empresas que desean asegurarse de que todo está bien, incluso durante el transcurso de las vacaciones.

Conviene destacar un aspecto crucial: en pleno mes de agosto ciertos negocios, a pesar de ver reducida su actividad, tienen que mantenerse al pie del cañón si no quieren perder ventas. Un claro ejemplo reside en los comercios electrónicos, tal como leemos en Es-Commerce.

Y es que muchos españoles se van de vacaciones, pero tantos otros se quedan en casa, destinando el tiempo libre a realizar multitud de acciones como comprar por Internet. Pero, ¿qué sucede si los plazos de entrega se dilatan por falta de personal o por la imposibilidad de efectuar determinadas tareas de control?

Precisamente las mismas también son llevables a cabo a distancia gracias a las plataformas de control, las cuales muestran datos de tanta relevancia como el stock actualmente disponible de cada producto comercializado, los pedidos que se encuentran actualmente activos –es decir, todavía no han sido recibidos en la dirección facilitada por el consumidor–, etcétera.

En qué se fijan los empresarios al elegir entre unas u otras aplicaciones

Para controlar tareas como las que anteriormente han sido sacadas a colación a fecha de hoy existen infinidad de alternativas. Si no sabes por qué aplicación decantarte échales un vistazo a las que nos recomiendan desde Descargandroid, basando todas sus sugerencias en las características en las cuales se fijan los empresarios españoles.

Una de las que más tienen en cuenta hace referencia a la interfaz. En efecto, nos referimos a la intuitividad. Y no es para menos, puesto que de poco sirve que las plataformas de control en línea sean muy versátiles si acarrean dificultades a la hora de ser aprovechadas.

Independientemente de si las utilizan los gerentes, trabajadores, oficinistas o recepcionistas es fundamental que los entornos gráficos sean asequibles en términos de usabilidad para que no surja ni una sola duda al consultar el estado actual de determinados procesos e incluso llevar a cabo tareas.

Como es menester, los empresarios también valoran muy positivamente el elevado nivel de compatibilidad que presentan las aplicaciones. En los tiempos que corren resulta gratificante y beneficioso poder abarcar todas las funciones trascendentes de un negocio con un solo software sin tener que hacer uso de varios programas, lo cual es posible con aquellos extremadamente versátiles que han sido pensados para tratar con multitud de funciones, dispositivos y fabricantes.