Principal

Diario YA


 

Cada vez más padres compran los libros de textos usando Internet

En un mundo cada vez más digitalizado, en el cual los consumidores utilizan Internet para adquirir los productos y los servicios que necesitan, no es de extrañar que la compra online tanto de material escolar como de libros de texto vaya aumentando progresivamente año tras año.
Este hecho se debe en gran medida a la comodidad, ya que los padres pueden comprar todo lo que precisan para sus hijos para el nuevo curso desde su hogar o desde cualquier lugar en el cual se encuentren, siempre que tengan un dispositivo con conexión a Internet, lo cual les permite disfrutar de las vacaciones de verano sin tener que acudir o hacer cola en una librería física. No obstante, esta opción suele necesitar mucho más tiempo, ya que hay que buscar uno a uno los libros de la lista.

Por qué comprar libros de texto a través de Internet
Muchos de los padres que utilizan el comercio electrónico para adquirir los libros de texto para sus hijos, también aprovechan para comprar el resto de material escolar, como por ejemplo cuadernos, carpetas y mochilas. Además, de este modo también se ahorran tener que visitar varias veces diferentes establecimientos para completar su compra.
Por otro lado, cada año miles de familias tienen que hacer frente a un gasto bastante alto debido a la operación “vuelta al cole”, por lo que muchas prefieren comprar de manera online, ya que de esta forma pueden obtener múltiples ofertas y promociones.

¿Cómo afrontar la vuelta al cole?
Para muchas familias este gasto anual supone un gran esfuerzo. La cantidad de dinero que pueden llegar a desembolsar en la “vuelta al cole” varía desde ciento cincuenta euros hasta más de cuatrocientos cincuenta en algunos casos.
Con el fin de hacer frente a este gasto y minimizarlo todo lo posible, muchos padres aprovechan los libros heredados de familiares. Sin embargo, los cambios editoriales cada vez son más frecuentes, por lo que hacer uso de esta solución a veces resulta imposible.
Por otro lado, los padres que aún adquieren el material escolar y los libros de texto en colegios y librerías, adelantan sus compras a junio para evitar las largas colas en septiembre. Los centros se encargan de entregar toda la documentación del próximo curso justo al día siguiente de la entrega de notas.

¿Ahorra tiempo gracias a la compra online?
A la hora de adquirir los libros de texto y el material escolar, muchos padres no finalizan su pedido hasta completar el listado. Sin embargo, otros tardan varios días en encontrar todo el material necesario, ya que algunas veces resulta complicado hallar todos los libros al mismo tiempo.
En cualquier caso, lo cierto es que la muchos de los padres, que ya realizan muchas de sus compras por internet, tardan menos de una hora en conseguir el material que necesitan gracias a la compra a través de Internet, lo que les supone un ahorro de tiempo evidente, pero, si no se es asiduo a esta práctica es normal que se tarde más.
A la hora de hacer frente al pago de los libros de texto y todo el material escolar, muchos padres deciden abonar la cantidad total de una sola vez. En cambio, otros prefieren pagarla en varios meses.