Principal

Diario YA


 

Camas abatibles: la solución a tus problemas de espacio

Con viviendas en las que aprovechar el espacio es cada vez más importante, las camas abatibles se colocan como la mejor opción. Sobre todo en habitaciones juveniles.
 
El gusto por vivir en zonas céntricas, en las que todo está a mano, condiciona hasta cierto grado las viviendas que habitamos. Esta gran demanda, unida a los precios cada vez más altos de la vivienda y otros factores como la búsqueda de algo práctico para decorar, limpiar y mantener, está provocando que el tamaño de las viviendas tipo sea cada vez más reducido. Algo que, pese a suponer una ventaja para algunas cosas, es un inconveniente para otras. Amueblar casas pequeñas tiene unas necesidades muy concretas, y se requiere encontrar mobiliario útil y práctico, que aproveche los espacios al máximo. Afortunadamente hoy hay múltiples soluciones para estas viviendas pequeñas. Como las camas abatibles, un recurso a tener en cuenta.

Un recurso de vanguardia
Hay quien piensa que las camas abatibles son cosa del pasado. Sin embargo, el hecho de poder recoger este mueble y despejar el espacio de las habitaciones las convierten en la mejor opción. Unido a las posibilidades que tienen en cuanto a decoración, ya que hay multitud de modelos y estilos de gran calidad y un diseño de lo más moderno, es un recurso a tener en cuenta por parte de quienes buscan soluciones creativas y funcionales.
Y es que la forma, colores y estilos que tienen hoy estas camas son de lo más diverso. Unido al sentido estético que tiene un cuarto con todo recogido, es la mejor alternativa para la decoración moderna.

Más espacio libre
El punto fuerte de las camas abatibles es el ahorro de espacio. Esto supone que incluso en habitaciones muy pequeñas, se puedan incorporar elementos que de no tener una cama de este tipo serían impensables. Algunos modelos están diseñados para integrar un escritorio, que permite convertir cualquier habitación, por muy pequeña que sea, en un despacho útil y práctico cuando no se tiene que dormir. En un solo mueble, se puede tener cama, mesa de estudio o trabajo, cajones para guardar lo que haga falta y hasta estanterías. Pueden verse algunos ejemplos en www.camas-abatibles.net.

Camas abatibles modernas
El diseño moderno de estas camas es muy diferente del de modelos más antiguos. Antes, la dificultad para abrirlas convertía estos muebles en algo complejo, que no siempre era práctico. Hoy, las camas abatibles se abren con gran facilidad y casi sin esfuerzo, lo cual las convierte en la solución perfecta incluso para que los niños puedan abrirla sin problemas. No es necesario el uso de la fuerza para estabilizar la cama cuando llega el momento.

No solo para habitaciones juveniles
La falta de espacio en las habitaciones es más evidente en los cuartos de los niños. De ahí que las camas abatibles sean una gran opción en habitaciones infantiles y juveniles. Aunque no solo en estas es donde se pueden aprovechar las ventajas que tienen.
En viviendas muy pequeñas, como las de un dormitorio o con habitaciones que tienen espacios muy reducidos, una cama como esta puede marcar la diferencia entre recibir invitados y que alguien duerma en el suelo, o que todo el mundo descanse confortablemente en una cama de calidad.
Un salón con esta cama no desentona, ya que recogida se convierte en un elemento de decoración más, que puede incorporar como hemos comentado antes otro tipo de muebles prácticos y útiles. La cantidad de camas disponibles se multiplica sin renunciar a tener espacios habitables.
Tener una casa muy pequeña no es ningún inconveniente. Siempre que se cuente con soluciones como este tipo de mobiliario vanguardista.