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Diario YA


 

Campañas mediáticas del juego online

En los últimos años ha habido un aumento considerable de la publicidad de apuestas y casinos online en los diferentes medios de comunicación.

Desde la aprobación de la Ley de Regulación del Juego de mayo de 2012 se han batido récords en inversión de publicidad online. No hay más que mirar los datos de los últimos años y ver que cada vez es mayor el aumento de inversión en publicidad debido a los numerosos ingresos y beneficios que esto está suponiendo para las diferentes compañías de casinos online.

En el pasado, antes de la regulación del sector, el negocio de los casinos y apuestas online se movían a sus anchas en nuestro país sin ningún tipo de marco legal que regulase su actividad. Las compañías de casinos online no pagaban impuestos en España y los usuarios no contaban con ningún tipo de seguridad o protección cuando apostaban su dinero. Hoy en día, esta situación ha cambiado y las empresas están obligadas a registrarse y facturar en España. Así, los usuarios pueden estar más tranquilos cuando realicen sus apuestas.

Como consecuencia de dicha regulación y teniendo en cuenta los puntos anteriores por lo que la población se siente más segura respecto a este negocio, el número de personas que disfrutan jugando en los mismos es mayor y por tanto, las mismas empresas, al ver que la demanda aumenta, pueden invertir su dinero en diferentes campañas de publicidad para que sigan creciendo los clientes y fidelizar a los que ya están registrados.

Por supuesto, el marketing online y las estrategias de publicidad son esenciales. Una empresa de casinos y apuestas online que conoce bien este tema y no lo deja pasar es por ejemplo Bwin.es, la cual estuvo presente en varias campañas mediáticas de publicidad, formando parte incluso de equipos como el Real Madrid y el Milan como patrocinador principal y apareciendo en las camisetas del equipo y en conocidos anuncios en los que salían los jugadores.

Otro ejemplo a nombrar es la conocida empresa William Hill, que llegó incluso a lanzar el año pasado una campaña viral respecto a la Semana Santa sevillana (#PasionWilliamHill) y que consistía en el envío de cientos de gafas de sol para diversas personalidades sevillanas y hermandades con el fin de que pudieran ver los pasos sin problemas. La compañía explicaba que sus expertos daban un pronóstico de tiempo soleado y comparaban la pasión respecto a la semana santa con la pasión que William Hill promueve en sus campañas.

Si seguimos nombrando campañas mediáticas, otra empresa que no puede faltar es Betfair. En un partido de la liga española de fútbol, en los paneles de LED del estadio, se pudo ver una publicidad que rápidamente fue muy conocida en las redes sociales. Betfair salía escrita al revés, lo cual llevó a muchas personas a preguntarse el origen de dicho “error” y por tanto, a hacer una publicidad exitosa de dicha empresa.

Y ya más en la actualidad, este año la empresa Titanbet se ha convertido oficialmente en el nuevo proveedor de apuestas del Sevilla FC. Como ya hemos comprobado, la inversión en publicidad es algo muy importante hoy en día debido a las ventajas y beneficios que dichas campañas mediáticas pueden ofrecer a las empresas. No es casual la proliferación de empresa vinculadas no solo a clubes, sino también como sponsors de torneos profesionales de fútbol, baloncesto o fútbol sala.