Home

Diario YA


 

Reclamado por delitos de terrorismo, depósito de armas y explosivos y colaboración con banda armada

Canadá extradita al etarra Iván Apaolaza Sancho


Redacción Madrid. 19 de octubre. Las autoridades canadienses han entregado en la madrugada de hoy a miembros de la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Policía Nacional al presunto miembro de ETA Iván Apaolaza Sancho, reclamado por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo, depósito de armas y explosivos y colaboración con la banda armada, informó el Ministerio del Interior.

   Iván Apaolaza fue arrestado en la ciudad canadiense de Québec por la Policía Montada de aquel país el 20 de junio de 2007. Estaba reclamado por el Juzgado Central de instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional desde 2002. En el momento de su detención, se encontraba en Canadá en situación irregular y utilizaba documentación falsa.

   El presunto etarra, que nació en Beasain (Guipúzcoa) el 10 de noviembre de 1971, formó parte del comando 'Barahuste' de ETA, junto a Javier Abaunza, Gorka Palacios y Ana Belén Egües. Este comando actuó en Madrid al finalizar el alto el fuego de la banda terrorista en 1999. Además, podría haber participado en el atentado con coche bomba que, en enero de 2000, causó la muerte del teniente coronel del Ejército Pedro Antonio Blanco García.

 

 

Etiquetas:lucha contra ETAterrorismo