Principal

Diario YA


 

una abogada experta en drogas

Carcaño ya tiene otra vez quien le defienda

Redacción Madrid. 24 de marzo.

Nadie quería correr con la responsabilidad de defender a un individuo que había cambiado de declaración en tres ocasiones, pero finalmente Miguel Carcaño, hasta ahora principal sospechoso del asesinato de Marta del Castillo, ha conseguido que la abogada Paloma Pérez Sendino, especialista en temas relacionados con drogas y narcotráfico, se haga cargo de su representación.

 

Esta nueva defensa llega después de que el pasado 19 de marzo su primer abogado, Antonio Jiménez Almagro, renunciara a defenderlo por las múltiples y contradictorias versiones ofrecidas por su cliente en las últimas horas. El letrado de oficio que se le asigno días después también rechazó la representación de los intereses de Carcaño.

 

Su incorporación al caso de Marta de Castillo se producirá durante el día de hoy, cuando concluyan los trámites de personación en el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que investiga la desaparición y muerte de la joven.

 

Al mismo tiempo, este mismo Juzgado tomó declaración hoy a algunos de los amigos del también detenido Samuel Benítez como presunto cómplice en la desaparición de Marta el pasado 24 de enero. Los amigos del joven, todos menores, declararon a petición de la defensa de Benítez para sostener la teoría de que el acusado se encontraba con ellos el día de la noche del crimen. De esta manera, se esclarecería la participación de Samuel, amigo íntimo de Miguel y Marta, en la muerte de la joven.

 

Según la última versión expuesta por el ex novio de Marta, Samuel ya no tendría nada que ver en el asesinato ya que confesó que la estrangularon y se deshicieron del cuerpo exclusivamente entre él y su otro amigo menor Javier, alias "El Cuco".

 

DOS MESES SIN MARTA

Hoy se cumplen dos meses desde que Marta del Castillo después de recibir un aviso saliera de casa para reunirse presuntamente con su ex novio, Miguel Carcaño. Nunca más regresó. Y su cuerpo aún tras la noche del crimen no ha aparecido. Hoy se hubiera cumplido el cuarto día de búsqueda del cadáver de la joven en el vertedero de Montemarta Cónica, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), pero la fuerte lluvia caída hoy en la zona ha obligado a los efectivos a suspender sus labores durante el día de hoy.

 

Sin embargo, la Policía ya anunció ayer que tanto la empresa privada encargada del tratamiento de residuos como los agentes de la policía científica ya trabajan en la "zona sensible" en donde deberían encontrarse los restos y los objetos personales de Marta, si la última declaración de su ex novio es cierta y depositaron tras matarla el cadáver de la joven en un contenedor cercano a la calle León XIII de Sevilla.

 

Pero de momento, no hay rastro de la joven. Desde la delegación del Gobierno de Andalucía se espera que las condiciones meteorológicas permitan que mañana se puedan retomar las actividades de rastreo en el vertedero. En el lugar ya ha comenzado el trabajo manual para estudiar minuciosamente cada uno de los residuos que cayeron ene l vertedero el 24 de enero.

 

 

Etiquetas:caso marta del castillo