Principal

Diario YA


 

Cargar el coche eléctrico, ¡más fácil de lo que piensas!

Durante los últimos años la demanda de coches eléctricos ha aumentado y cada vez es más común verlos circular por las ciudades. Tanto las administraciones públicas como los fabricantes están dando importancia a este tipo de vehículos que tienen 0 emisiones, y, por lo tanto, no contaminan el medio ambiente.
A pesar de este auge, muchas personas siguen pensando que el coche eléctrico todavía no son una opción, pues no hay suficientes lugares para cargar tu coche eléctrico, sin embargo no es cierto. El aumento del número de electrolineras o estaciones de servicio que disponen de cargas para coche eléctrico es muy amplio. Además, cada vez son más los parkings privados, públicos y de empresa, y los centros comerciales y de ocio, que disponen de este servicio.

Dónde cargar tu coche eléctrico
Para cargar el coche eléctrico hay una gran variedad de opciones, desde el garaje de casa o el parking del aparcamiento hasta en electrolineras, centros comerciales o parkings.

Cargar el coche eléctrico en casa
Para cargar tu coche eléctrico en tu garaje necesitas la instalación de un punto fijo de recarga de vehículos eléctricos (llamado Wallbox), que permite realizar cargas semirrápidas de cualquier tipo de coche eléctrico y que además, se adaptan fácilmente a cualquier instalación eléctrica.
Lo habitual es realizar una carga durante la noche para así disponer del vehículo con la máxima autonomía durante el día. Esta es una de las grandes ventajas de cargar el coche eléctrico en el hogar.

Cargar el coche eléctrico en la electrolinera
Una electrolinera es un centro de carga especial para coches eléctricos. Suelen instalarse en gasolineras tradicionales, ofreciendo a parte del servicio habitual de recarga de combustible, la carga de vehículos eléctricos e híbridos. También suelen estar instaladas en otros recintos como centros comerciales, parkings o zonas de ocio.
Los tipos de recarga que ofrece una electrolinera permiten desde cargas rápidas (alta potencia) a cargas semirrápidas o cargas convencionales.

Cargar el coche eléctrico en un parking, centro comercial u oficina
Cada vez es más habitual ver centros de carga para coches eléctricos tanto en parkings públicos como privados, por lo que son una gran opción para recargar las baterías mientras se estaciona en ellos.
Los centros comerciales y de ocio también están aumentando sus servicios con la instalación de electrolineras en sus instalaciones.
Muchas empresas están apostando por realizar un transporte ecológico que proteja el medio ambiente, por lo cual, aparte de invertir en vehículos eléctricos para sus necesidades de transporte, facilitan puntos de recarga eléctrico en sus parkings empresariales tanto para sus propios vehículos como los de sus empleados.
 
Como hemos visto, cada vez son mayores las opciones existentes para cargar la batería de un coche eléctrico. Es posible instalar un sistema en casa conde recargar tu coche ecológico eléctrico. Muchas empresas están apostando por la movilidad sin contaminación por lo que facilitan en sus estacionamientos puntos de recarga eléctricos.
El número de electrolineras que se instalan en gasolineras tradicionales va en aumento, incrementando el número de puntos de recarga. Solo hay que mirar un mapa de tu zona y verás cómo te sorprenderá la cantidad de opciones que hay para recargar un coche eléctrico.