Principal

Diario YA


 

Carlos Salvador (UPN) pide al Gobierno que explique a Amnistía Internacional que ETA no es un "grupo armado"

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), adscrito al Grupo Popular en el Congreso, Carlos Salvador, se queja de que Amnistía Internacional se refiera anualmente en sus informes a la organización terrorista ETA como "grupo armado vasco" y, en este sentido, le pregunta al Gobierno si tiene previsto aclarar a esta organización que los etarras son terroristas para que cambie la terminología que usa para referirse a la banda.

   Para ello, dirige una serie de preguntas al Gobierno, en la que le interroga sobre si conoce el último informe hecho público por Amnistía Internacional acerca de 'El Estado de los Derechos Humanos en el mundo' de 2008 y le exige que se manifieste sobre el hecho de que la organización defina a ETA como "grupo armado vasco".

   Amnistía Internacional edita anualmente un informe en el que, país a país, emite su opinión documentada sobre los problemas y conflictos relativos a los Derechos Humanos. En concreto, en España sitúa a ETA como uno de los fenómenos que afectan a los Derechos Humanos.

   Sin embargo, el diputado navarro se queja de que en ninguno de esos estudios se refiera a ETA como una organización terrorista, sino como "el grupo armado vasco".

   Frente a esto, quiere saber si el Gobierno tiene previsto aclarar a esta organización defensora de los Derechos Humanos la "naturaleza terrorista del fenómeno etarra" para que la refleje como tal en sus documentos.

Etiquetas:ETAterrorismo