Principal

Diario YA


 

Los talibán se responsabilizan de los atentados terroristas

Casi 40 muertos en los ataques en Afganistán

Redacción Madrid. 11 de febrero. Cerca de 40 personas murieron hoy en diversos ataques de los talibán en Kabul y en enfrentamientos entre los terroristas, por una parte, y el Ejército y las fuerzas de la OTAN, por otra, en la provincia de Logar, al sur de la capital, según informaron fuentes oficiales.

   Por una parte, un terrorista suicida intentó atacar esta mañana (hacia las 6:30, hora española) la sede del Ministerio de Educación, próximo al Palacio Presidencial, y murió por disparos de la Policía antes de detonar la carga explosiva que portaba, según informó el Ministerio del Interior.

   Apenas cinco minutos después, cinco hombres armados entraron en la sede del Ministerio de Justicia, en la misma zona, y dieron muerte a dos guardias de seguridad. Uno de los asaltantes murió por disparos de la Policía y los otros cuatro causaron la muerte de diez civiles dentro del edificio antes de caer por los disparos de la Policía, prosiguió el Ministerio.

   Casi simultáneamente, dos terroristas suicidas entraron en el edificio del Departamento de Prisiones en el barrio de Jair Jana, en el norte de la capital. Uno de ellos murió por los disparos de la Policía y el otro dio muerte a un agente, antes de hacer detonar la carga explosiva y asesinar a siete policías. 

   Por otra parte, cuatro soldados afganos murieron por la explosión de una bomba al paso de su vehículo durante una operación militar en la provincia de Logar, a 70 kilómetros al sur de Kabul, según un portavoz provincial.

   Otra bomba en la misma provincia, según informó la OTAN, causó la muerte de un soldado francés y de su intérprete afgano, mientras que en otro punto de Logar, cuatro civiles y un talibán perdieron la vida a causa de un ataque aéreo de la OTAN, según un portavoz provincial.

 

Etiquetas:Afganistan