Principal

Diario YA


 

Por su parte, Mariano Rajoy ha insistido en que los populares pedirán la dimisión del presidente de la FEMP

Castro dice que el PP debería aceptar sus disculpas

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 5 de diciembre.

  El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy que ya ha pedido perdón por llamar a los votantes del PP "tontos de los cojones" y afirmó que ante la actitud de pedir disculpas "está la grandeza de aceptarlas".

   Durante el homenaje a la Constitución celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Castro evitó hacer declaraciones a los medios. Sin embargo, acertó a decir: "He pedido disculpas y ahí me quedo. Creo que ante la actitud de pedir disculpas está la grandeza de aceptarlas. Hay tiempo para el diálogo y no quiero seguir en esta polémica", indicó.

   Al ser preguntado por si había podido hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la FEMP dijo que si tenía ocasión lo iba a hacer.

   A su llegada a Sol, Castro se vio sorprendido por las pegatinas que llevaban diputados regionales, alcaldes y concejales del PP en las que se pedía su dimisión como primer edil de Getafe y presidente de la FEMP por sus polémicas declaraciones.

RAJOY INSISTE EN PEDIR LA DIMISIÓN DE PEDRO CASTRO

  El líder del PP, Mariano Rajoy, confirmó hoy que su partido pedirá en la próxima reunión de la comisión ejecutiva de la FEMP la dimisión del presidente del organismo y alcalde de Getafe, Pedro Castro, por sus "inaceptables" declaraciones del lunes, en las que calificó de tontos de los cojones a los votantes de la derecha.

   "Hemos solicitado la reunión de la comisión ejecutiva de la FEMP para que los representantes del PP planteen la dimisión del presidente por unas declaraciones que son absolutamente inaceptables", declaró Rajoy tras participar en el homenaje a la Constitución Española organizado esta mañana por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

   Precisamente, el líder de la oposición aprovechó para elogiar la Carta Magna aprobada en 1978 y que, a su juicio, significa "concordia, reconciliación y voluntad de mirar hacia adelante". En su opinión, hace 30 años se adoptó "una buena decisión", que ha dado lugar a una de las épocas más brillantes de la historia de España.

   El anunciado de Rajoy llega después de que ayer varios miembros de la FEMPE del PP anunciaran su intención de abandonar la organización si Castro no dimite, una reclamación que hicieron también máximos dirigentes populares, como el responsable de política municipal y autonómica del partido, Javier Arenas, o la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

 

Etiquetas:PPPSOE