Principal

Diario YA


 

CC.OO. pide una mayor participación de los empleados en los beneficios del Banco Santander

El sindicato CC.OO. pidió hoy una mayor participación de los empleados en los beneficios de Banco Santander, que según avanzó su presidente, Emilio Botín, durante la junta de accionistas, superarán los 10.000 millones de euros en 2008.

   Comfia-CC.OO. destacó que el esfuerzo realizado por la plantilla en los últimos años para situar al banco entre los más eficientes del mundo y su contribución al crecimiento y expansión de la entidad "debe tener su contrapartida" con un sistema de participación directa de la plantilla en los incrementos de beneficios, a través de la distribución a todos los trabajadores de un porcentaje de los mismos.

   A juicio de CC.OO., el acuerdo con los sindicatos y el "enorme" esfuerzo y compromiso de todas las personas que forma la plantilla en el proceso de reestructuración de la actividad y cambios organizativos del banco "ha sido fundamental", por lo que pide que la entidad lo tenga en cuenta.

   Asimismo, Comfia-CC.OO. expresó hoy su disconformidad con algunas decisiones que se alejan del Código Unificado de Buen Gobierno, y también contra los Planes I y II de Incentivos y el Plan de Entrega Selectiva de Acciones, ya que, a su juicio, "son demasiados planes para pocas personas, poco transparentes y muy discrecionales".
 

Etiquetas:sindicatos