Principal

Diario YA


 

Celebrar la boda perfecta evitando algunos fallos típicos

Una boda bien planteada puede evitar problemas de pareja y con los invitados

Que la celebración de una boda es algo complicado desde el día en que se plantea, hasta el día en se celebra, es algo que todos sabemos. La importancia de esta celebración requiere tener en cuenta infinidad de factores y además evitar una serie de errores que podrían ser un problema muy severo tanto para los novios como para los invitados asistentes.

Si aprovechamos el margen de tiempo que tenemos desde que decidimos casarnos, hasta el mismo día de la boda, vamos a poder hacer un plan de acción para afrontar todas las preparaciones de este día tan importante sin llegar a tener problemas de pareja ni sorpresas de última hora que pueden minar el duro trabajo que supone planear un enlace matrimonial.

Algunos errores típicos de los novios que no te puedes permitir a la hora planear tu boda

Las bodas pueden ser el mejor día de vuestra vida, o convertirse en un auténtico martirio si no estais los dos bien alineados sobre lo que quereis hacer y cómo lo queréis hacer. Aquí os exponemos lo típicos errores de las parejas de novios:

-Solucionar vuestros problemas de pareja con una boda: Muchas parejas piensan que el compromiso que requiere un enlace matrimonial solucionará los problemas internos de la relación. Si tenemos en cuenta que la preparación y la gestión de este evento va a requerir de vosotros lo mejor y tendréis que tomar decisiones consensuadas, lo mejor es que la boda se plantee cuando la relación esté en un estado óptimo. No podemos esperar solucionar problemas de pareja mediante la preparación de una boda, porque lo más seguro es que todo salga mal desde el primer momento.

-Celebrar la boda en entornos de difícil acceso: Nos referimos a las típicas bodas que celebran en casas familiares a las que es complicado llegar o que suponen un problema de desplazamiento para los invitados. Este tipo de ubicación son un auténticos quebradero de cabeza tanto para la empresa que organiza la celebración como la el catering. Si quieres celebrar una boda rural, lo mejor es seleccionar un entorno natural a las afueras de un gran ciudad como Madrid para que la organización y el desplazamiento de los invitados sea sencillo. Por ejemplo una boda rural Madrid ofrece las facilidades de desplazamiento de una gran ciudad y un cuidado entorno para su celebración.

-Evita las típicas fechas de las celebraciones de enlaces: Si tienes un presupuesto ajustado o no quieres gastarte un dineral en la boda, la mejor opción es evitar las típicas fechas en las que la mayoría de las personas quieren casarse. Este arco temporal va desde mayo hasta septiembre y hace que cualquier servicio asociado a una boda sea bastante más caro. Ser flexibles con las fecha os puede ahorrar una cantidad de dinero bastante importante.

- Las típicas ubicaciones pueden ser muy caras: Tradicionalmente las bodas se venían celebrando en hoteles. Un problema de este tipo de ubicaciones son que, precisamente, las fechas de las bodas coinciden con la temporada alta de estos establecimientos, lo que incrementa enormemente el gasto en el alojamiento de los invitados. Para evitar este tipo de problemas, optar por ubicaciones completamente diferentes es una buena idea. Las casas con historia que ofrecen las afueras de las grandes ciudades son una elección ganadora siempre. Como ejemplo, podemos elegir alguna de las casas para bodas Madrid que no facilitan un espacio diferente y en el que nuestros invitados pueden estar alojados.

-No dejes que el tiempo arruine tu boda: Casarse en julio es fantástico por al clima, la luz y las ganas de celebrar al aire libre tu enlace, pero el calor puede ser un problema si no se tiene encuentra. Por ello selecciona ubicaciones que tengas unas temperaturas más moderadas para todos los invitados. Un elección inteligente es celebrar una boda rural Madrid que ofrezca los mejores servicios de un hotel en un medio sin ese calor y agobio que puede ser un problema durante la celebración.

Teniendo cuidado con estos pequeños detalles tu boda será un éxito y vuestra pareja saldrá reforzada de la experiencia.