Principal

Diario YA


 

Chávez dice ahora que quiere "conversar" con EEUU cuando haya nuevo presidente

El presidente venezolano, Hugo Chávez, desea reactivar el diálogo con Estados Unidos una vez que sea elegido el nuevo presidente del país norteamericano, según informó ayer el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

   Chávez, ferviente detractor del Gobierno de George W. Bush, sostuvo una breve conversación ayer con el embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy, al concluir un desfile militar por la celebración de la firma del Acta de Independencia.

   "Si yo fuese estadounidense me tocaría votar, pero no voto por ninguno de los dos. Que gane el que gane, pero que podamos sentarnos a conversar. Yo lo hacía con (Bill) Clinton, nos sentábamos a hablar", declaró Chávez.

   El presidente, acompañado por su homólogo de Bolivia, Evo Morales, saludó al diplomático estadounidense, a quien ratificó la voluntad que tiene su Gobierno de mantener y consolidar la paz.

   "No queremos guerra. Estas son más bien armas para la paz", aseguró Chávez haciendo referencia al desfile desplegado por el Ejército venezolano.

   El aspirante demócrata a la Casa Blanca y senador por Illinois, Barack Obama, que podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, se enfrentará a John McCain, el nominado republicano, en las elecciones de noviembre.
 

Etiquetas:ChávezEE UUVenezuela