Principal

Diario YA


 

Váyanse al carajo 'yankis' de mierda, acá hay un pueblo digno

Chávez expulsa al embajador estadounidense por solidaridad con Evo Morales

Redacción Madrid.12 de septiembre. El presidente venezolano Hugo Chávez, decidió hoy expulsar a Patrick Duddy, el embajador estadounidense en Venezuela, dándole un margen de 72 horas para abandonar el país, y anunció que pedirá la vuelta al país del embajador venezolano en Washington, en un acto que dijo era de solidaridad con el Gobierno de Bolivia.

   "Tiene 72 horas a partir de este momento para abandonar el territorio venezolano (...) Váyanse al carajo 'yankis' de mierda, acá hay un pueblo digno, sépanlo bien, gringos de mierda, nosotros estamos llamados a ser libres", dijo Chávez durante un acto multitudinario en el estado Carabobo en apoyo al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Mario Silva.

   Estados Unidos declaró hoy al embajador boliviano en Washington, Mario Gustavo Guzmán, 'persona no grata', en respuesta a la postura adoptada ayer por el mandatario boliviano, Evo Morales, quien consideró a Philip Goldberg a su vez embajador norteamericano en La Paz, también como 'persona no grata' y le acusó de separatista.

   Asimismo, Chávez dio órdenes al canciller Nicolás Maduro para que pida el retorno inmediato del embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, "antes de que lo echen de allá". "Cuando haya un nuevo Gobierno en Estados Unidos mandaremos un embajador (...). Un Gobierno que respete a los pueblos de América, a la América de Simón Bolívar", agregó.

   El presidente venezolano responsabilizó al Gobierno norteamericano "de estar detrás de todas las conspiraciones contra nuestros pueblos" y advirtió que "defenderemos la unidad de nuestros pueblos hasta las últimas consecuencias"."Hay millones de venezolanos dispuestos a pelear por Bolivia", agregó, según informaron medios venezolanos.

   La expulsión de Duddy marca el peor momento de la relación entre Venezuela y Estados Unidos, que en los casi 10 años de gobierno de Chávez han sido tirantes.

Etiquetas:Venezuela