Principal

Diario YA


 

referendum el próximo domingo

Chávez quiere la reelección indefinida

Redacción Madrid. 13 de febrero.

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, apura los últimos días de campaña de cara al referéndum que se celebrará el próximo domingo y mantiene intacto su optimismo de cara a esta cita electoral, en la que se decidirá su posible reelección indefinida y tras la que saldrá ganador por "K.O", según afirmó ayer.

   Simpatizantes de Chávez y de la oposición celebraron ayer mítines para tratar de arañar los máximos votos posibles y, como viene siendo costumbre, el presidente predijo una "gran victoria". No obstante, según informaciones de 'El Nacional', pidió a sus partidarios que no se confien cayendo en el "triunfalismo".

   "Vamos a completar una fórmula política nueva", aseveró, en caso de que finalmente triunfe el 'sí'. Para eliminar suspicacias, Chávez insistió en que no pretende instalar una "tiranía" en el país, sino darle más poder al pueblo. "Se trata de ampliar la alternancia política", agregó, aunque lo cierto es que la enmienda favorecería su reelección en 2013. "El domingo se sabrá si Hugo Chávez se va, o no se va", admitió.

   El mandatario venezolano subrayó ante la multitud que "la revolución llegó para quedarse", pese a que la oposición pueda no reconocer los resultados en caso de derrota, según Chávez. "Siempre andan jugando con cartas escondidas. Yo les aconsejo que no se atrevan porque estamos listos para enfrentarlos", advirtió, al tiempo que pidió el voto a los venezolanos para intentar gobernar al menos hasta 2019.

Etiquetas:Hugo ChávezVenezuela