Home

Diario YA

las maniobras no guardan realación con el conflicto del cáucaso

Chávez afirma que las maniobras militares con Rusia llevan firmadas tres meses

Redacción Madrid. 13 de septiembre. El presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró hoy que las maniobras militares que actualmente realiza el Estado venezolano con Rusia entran dentro del ejercicio pleno de la soberanía y aclaró que desde hace tres meses el Gobierno había firmado con Rusia el acuerdo para estos ejercicios militares, que no guardan relación alguna con el conflicto con Georgia por Osetia del Sur.

   "La decisión de la flota rusa ya la había tomado el Gobierno ruso por solicitud nuestra hace más de tres meses, sólo que lo hablamos y lo ajustamos en Moscú hace un mes, incluso semanas antes de que estallara la crisis en el Cáucaso, así que no tienen relación", dijo.

   Asimismo, Chávez aseguró que los vuelos patrulla se realizaban con anterioridad en la antigua Unión Soviética, y que gracias a un acuerdo en conjunto con el actual Gobierno ruso se han reactivado dentro del marco de la legalidad internacional.

   "Estados Unidos dijo que todos los países tienen derecho a hacer sus maniobras y dijeron que iban a estar observando, que observen no hay nada oculto", finalizó Chávez.

Etiquetas:Venezuela