Principal

Diario YA


 

la venganza del enano

Chávez celebra que por fin Bush haya reconocido que EEUU está en crisis

Redacción Madrid. 25 de septiembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy que George W. Bush "por fin" haya reconocido que Estados Unidos está en crisis porque, a su juicio, el mandatario norteamericano estaba tratando de "engañar" al mundo de forma "irresponsable".      

De esta manera, Chávez se refirió al discurso que pronunció anoche el presidente Bush desde la Casa Blanca, en el que advirtió que el país se enfrenta a una "larga y dolorosa recesión" debido a la "grave crisis financiera".

   "No problem... No problem..., es como el Titanic, que se estaba hundiendo, y decían: ¡No problem!", añadió el presidente Chávez. Al respecto, consideró que el próximo gobernante de Estados Unidos recibirá "un barco hundiéndose a pique".

   Chávez recalcó que la crisis no es un motivo de alegría para el Gobierno venezolano, pero que desde hace tiempo varias naciones han alertado al mundo sobre el modelo especulativo de la arquitectura financiera internacional.

   "¿Desde cuándo estamos pidiendo una reforma profunda de la llamada arquitectura financiera internacional, y nunca se nos oyó?. Ahí están los resultados", afirmó el mandatario venezolano en el marco de su visita oficial a China.

Etiquetas:Venezuela