Principal

Diario YA


 

Chávez tiene intención de visitar España para darle un abrazo al Rey

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció anoche (madrugada en España) que podría visitar próximamente España para "retomar con vigor las relaciones diplomáticas", y para dar un abrazo al Rey Don Juan Carlos, informó la Presidencia venezolana.

   Chávez dio por superado el incidente de la última Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y destacó la visita a Venezuela, esta misma semana, del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, de la cual dijo que es un "paso importante" para la vuelta a la normalidad en las relaciones entre Venezuela y España. "Considero pasada la página del incidente y vamos a restablecer las relaciones con todo vigor con España", apuntó.

   "Recibí al canciller Moratinos anteanoche. Me trajo un saludo del Rey y una invitación para visitar Madrid, voy a ir, quiero ir", indicó, como gesto para normalizar las relaciones bilaterales.

   El mandatario venezolano agradeció el saludo que a través del jefe de la diplomacia española le enviaron tanto el Rey Don Juan Carlos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   Por último, afirmó que cuando vea a Don Juan Carlos, le dará un abrazo ya que no tiene "ningún problema". "Eso sí, no me mande a callar porque más hablo", añadió Chávez en alusión al incidente de la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

Etiquetas:Hugo ChávezReyVenezuela