Principal

Diario YA


 

Viaja acompañada por su homólogo francés, hervé morin

Chacón visita por sorpresa el contingente español desplazado en Djibuti

Redacción Madrid. 2 de noviembre. La ministra de Defensa, Carmen Chacón, llegó hoy al aeropuerto internacional de Djibuti para realizar una visita por sorpresa al contingente del Ejército del Aire.

Viajó acompañada por su homólogo francés, Hervé Morin, con el que firmará una declaración de apoyo mutuo para que sus respectivos destacamentos intercambien información y personal en el marco de las operaciones para prevenir los actos de piratería en aguas de Somalia.

Acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (General del Aire José Julio Rodríguez), Chacón llegó a las 06:00 hora local a la capital del país africano y fue recibida a pie de pista por su colega galo que le acompañará durante toda la visita a Djibuti.

Chacón, que completa con este viaje la ronda de visitas a todas las misiones españolas en el exterior, excepto Kosovo, tiene previsto visitar con su homólogo francés una fragata de la Marina Nacional atracada en el puerto de Djibuti antes de desplazarse a la base Camp Lemonier que acoge al contingente del Ejército del Aire español y a unos 3.000 militares franceses.

Morin y Chacón firmarán allí una declaración de "apoyo mutuo" que permitirá a sus contingentes intercambiar información y personal y ampliar la cooperación en las operaciones militares contra la piratería.

España mantiene desplegado en Djibuti, desde el pasado 21 de septiembre, un avión de combate especializado en vigilancia marítima 'P3 Orion' que esta misma semana impidió el secuestro de un petrolero de bandera panameña al realizar tres pasadas y un lanzamiento de botes de humo contra las lanchas de los piratas que asediaban el buque.

El denominado destacamento Orion, en contacto permanente con la célula de coordinación de la Unión Europea, ha realizado más de 30 salidas y ha completado 250 horas de vuelo en operaciones de prevención y disuasión de la piratería

 

 

Etiquetas:defensa