Principal

Diario YA


 

Teherán, dispuesto a buscar solución al problema nuclear

China respalda el programa iraní de energía nuclear

Redacción Madrid. 17 de abril. El presidente del Consejo de Estado de la República Popular China, Wen Jiabao, declaró hoy que China respeta el derecho de Irán a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, tras reunirse con el vicepresidente de Irán, Parviz Davudi, informa la agencia de noticias china Xinhua.

"La República Popular China respeta el programa nuclear de Irán, apoya el mecanismo de no proliferación del arma nuclear y se pronuncia a favor de solucionar el problema nuclear de Irán por vía diplomática", subrayó el presidente del Gobierno chino, así como exhortó a la comunidad mundial a reanudar en los próximos tiempos el diálogo en torno al programa nuclear iraní.

Davudi dijo a su vez que Teherán está dispuesto a buscar solución al problema nuclear de Irán en base al respeto mutuo y espera que otras partes participantes en las negociaciones den pasos concretos al respecto.

EEUU y otros países sospechan que Irán esté desarrollando armas nucleares bajo cobertura de realizar estudios pacíficos del átomo. Los dirigentes iraníes refutan esas acusaciones, declarando que el programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda energética del país.

 La semana pasada, el "sexteto" de los mediadores internacionales invitó a la parte iraní a sostener un diálogo directo sobre la problemática nuclear. 

Etiquetas:Iránchina