Principal

Diario YA


 

El Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe acogerá el acto

Ciclo de conferencias para los padres sobre Internet

Redacción Madrid. 4 de febrero. Los padres de los alumnos del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe recibirán tres conferencias sobre internet, sus posibilidades y sus peligros.

El título de la primera conferencia será “El menor ante las nuevas tecnologías: peligros y oportunidades” y será impartida por Juan Ignacio Sanz Fuentes, profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Información y Telecomunicación. Se centrará especialmente en la mensajería instantánea, las redes sociales y la movilidad, aunque también tratará del uso de Internet: regulación, protocolos y dispositivos empleados por cada servicio.

En la segunda conferencia, a cargo del profesor Mariano Fernández, también del departamento de Ingeniería de Sistemas de Información y Telecomunicación, los padres aprenderán a “Conocer Internet mientras lo utilizamos”. Será un taller práctico sobre la búsqueda de información en Internet y el uso de algunos recursos útiles.

La tercera y última conferencia se titulará “Formas de expresión y comunicación en Internet: veracidad en la red” y se explicarán aplicaciones actuales de Internet con gran interés entre los jóvenes: blogs, wikis, flickr, youtube, slideshare, wikipedia, facebook, tuenti, etcétera. Será también el profesor Juan Ignacio Sanz Fuentes el que impartirá la ponencia.

 

Etiquetas:internetceu san pablo