Principal

Diario YA


 

Cirugía estética: consejos a tener en cuenta antes de realizarte un aumento de pecho

El aspecto físico siempre ha sido un factor considerable para las mujeres, quienes desean verse bellas y atractivas en todo momento, por lo que optar por las ventajas que ofrece la cirugía estética está muy bien valorado por muchas.

No obstante, al ser conscientes de que se trata de someter el cuerpo a un procedimiento invasivo, lo que supone algunos riesgos, es importante tener en cuenta ciertos factores antes de realizar cualquier tipo de intervención.

Entre los tipos de cirugía estética que hay en el mercado, los aumentos de pecho son los de mayor demanda, por eso el centro especializado Salus Medical Clinic comparte algunos consejos que serán de mucha utilidad si se tiene en mente la posibilidad de aumentar el tamaño de los senos.

Lo principal es escoger una clínica que inspire confianza y que tenga un buen historial de trabajos realizados, como es el caso del centro al que ya hemos hecho referencia. Por otro lado, debemos manejar información oportuna y veraz sobre el proceso, conocer los riesgos que existen, si somos buenas candidatas para someternos a ese tipo de cirugía, entre otros aspectos, así como quienes son los mejores cirujanos, los tipos de prótesis que existen y la calidad de las mismas, solo por indicar algunos.

Qué más se debe tener en cuenta

-Escoger un buen cirujano: entre otros aspectos, el cirujano elegido debe ser miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica. Conocer su historia de primera mano supondrá una ventaja que nos brindará seguridad y confianza. Es positivo que el mismo sea recomendado por una antigua paciente, cuya experiencia haya sido satisfactoria. Por otro lado, será ideal que haya empatía entre cirujano y paciente, y que la comunicación entre ambos sea constante, clara y fluida.

-No escatimar en los gastos: no estamos diciendo que tengas que ir a la clínica más cara para poder obtener los mejores resultados, pero la más barata seguramente tampoco los proporcionará. Recuerda que estás poniendo en riesgo tu salud y que ésta es la que debe prevalecer ante todo, así que lo ideal es ser conscientes de la inversión que este tipo de intervenciones implica.
Ante este factor, lo ideal, tal como indicamos anteriormente, será acudir al centro de cirugía estética que inspire mayor confianza y tranquilidad. Debes sentirte cómoda con el personal médico, con la información y con la atención que proporcionen, tanto en la primera cita como durante todo el proceso, hasta llegar el día de la cirugía y durante los días posteriores.

-Conocer todas las opciones: antes de decidir hacernos una cirugía de aumento de pecho, es muy importante conocer todas las opciones o tipos de intervenciones que existen, así como los tipos de prótesis que hay disponibles para saber con seguridad cuál puede ser la más adecuada para el tipo de cuerpo y para cumplir las expectativas que se tengan.

Los mejores profesionales del área tienen la capacidad de hacer simulaciones en 3D para obtener una estimación previa de los resultados que se pueden obtener, y así, decidir con mayor precisión sobre el tamaño y la forma que tendrá el busto.

-Elegir el momento más adecuado para someterse a una intervención estética:
es cierto que este tipo de operación se puede realizar en cualquier momento, pero debes organizar tu tiempo. Por tales razones, el mejor consejo es que planifiques todos los detalles de tu vida en ese período, de manera que tengas suficiente tiempo y disponibilidad, tanto para la intervención como para tu proceso de recuperación. Recuerda que gran parte del éxito de este tipo de cirugías recae en la etapa postoperatoria, por lo que es muy importante cumplir al pie de la letra con las indicaciones del médico y los tiempos de reposo que se establezcan.

-Cuidado extremo con el período postoperatorio:
ya lo hemos indicado, así que se trata de la etapa en la que los implantes adoptan su forma correcta en el cuerpo, se curan las cicatrices y debes tener revisiones periódicas para que el médico pueda vigilar el correcto progreso y los resultados sean los que esperas.