Principal

Diario YA


 

es vicealcalde de madrid, y hombre de confianza del regidor

Cobo revela que nunca se ofreció a Gallardón ser cabeza de lista del PP a las europeas

Redacción Madrid. 8 de enero.

    El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que el primer edil de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, nunca recibió el ofrecimiento formal de la Dirección Nacional del PP para encabezar las listas populares españolas a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo mes de junio, tal y como se especuló desde diversos medios de comunicación, y mostró su alegría por la decisión de que sea Jaime Mayor Oreja el que dirija la candidatura una vez más.

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo hizo una "valoración muy positiva" de la candidatura de Mayor Oreja, un aspirante "estupendo" para las listas europeas del PP. "Ha sido ya nuestro candidato, ha trabajado bien y además es el responsable del programa de los populares europeos en las próximas elecciones. Lo lógico es que fuera el candidato que ya lo fue, que lo ha hecho bien y que puede encabezar una lista que será la ganadora en junio", añadió.

   Además, subrayó que "salvo esa rumorología que ha habido, nunca ha habido ninguna otra cuestión" con respecto a una posible marcha de Gallardón a Bruselas. "Está muy bien hacer quinielas, pero no ha habido ningún ofrecimiento ni ninguna petición, ni teníamos mayor noticia de esas quinielas en las que se hablaba no sólo de Alberto Ruiz-Gallardón, sino de muchas otras personas", apostilló.

   Por último, indicó que el primer edil "habló con Mayor Oreja nada más producirse la noticia" y que se ha puesto "a su entera disposición para prestarle todo el apoyo que precise para la campaña, en los actos que se pida". "Por tanto, apoyamos totalmente esa decisión y al candidato del PP en esas elecciones", concluyó el edil, rematando con que Gallardón también colaborará en los actos de campaña del PP gallego y vasco, cuyos comicios se celebrarán el 1 de marzo, tanto en Madrid como fuera de la región "porque así lo han pedido el partido y los compañeros".

Etiquetas:Coboelecciones europeasGallardónMayor OrejaPP