Principal

Diario YA


 

Coches nuevos o de ocasión, he aquí la cuestión

La fascinación que producen los vehículos no deja a nadie indiferente, no importa el sexo. Comenzamos a muy temprana edad a reconocerlos y a jugar con ellos. El coche forma parte de nuestras vidas y es, en la edad moderna, comparable a la caza del león para las tribus ancestrales africanas. Con la adquisición de un coche consideramos que hemos llegado a la edad adulta.

Cuando llega el momento de comprar un vehículo privado, son muchas las decisiones que tenemos que tomar en consideración. En primer lugar, hay que reflexionar sobre nuestras necesidades presentes y futuras y decidir si es más interesante comprar un coche nuevo o uno de segunda mano. En España, la decisión entre un coche u otro se ha igualado en cuanto al número de personas. Las estadísticas nos hablan de que por cada vehículo nuevo se venden 1,8 de segunda mano.

Si se decide por un vehículo que ya haya tenido propietario, habrá que comprobar su uso mirando el cuentakilómetros. Además, si el uso que se le piensa dar es ocasional, con pocos kilómetros diarios, lo mejor es un vehículo de ocasión. Otra cuestión que le obligará a comprar un coche de segunda mano es el presupuesto, pues si necesita urgentemente un vehículo, pero el sueldo y el modo de vida no da para uno nuevo, no hay más que hablar.

En cualquier caso, la confianza en el vendedor es fundamental, ya que debe conocer el estado del vehículo, que esté bien cuidado y que el precio sea justo. Es lo que los clientes pueden opinar del concesionario citroen viuda de terry, ya que, tras su dilatada experiencia al servicio del cliente, han demostrado que lo más importante es la confianza que se genera. También hay que valorar que el coste de financiar el vehículo elegido, haga que la diferencia entre nuevo y de ocasión se decante por pagarlo sin financiar.

También es importante tener en cuenta esta opción cuando el precio del coche de segunda mano ha caído mucho en contraposición al mismo modelo, pero nuevo.

Por último, podemos permitirnos un capricho cuando encontramos un modelo que muy poca gente busca, ya sea porque ha pasado de moda o se dejó de producir muy rápidamente, entonces los precios habrán caído enormemente y es una buena oportunidad para hacerse con él.

Comprar un coche nuevo

Pero si tenemos liquidez o una buena financiación bancaria, podemos elegir un coche nuevo, ya que a todos nos gusta ser los primeros en estrenar un vehículo y sentir la verdadera potencia de los que salen de fábrica.

Para elegir un coche nuevo, hay que ser si cabe aún más incisivo y valorar más para qué lo queremos, tanto en nuestro presente actual como en el futuro venidero. Supone un gasto mayor, por lo que el vehículo debe durarnos al menos diez años y, en este periodo de tiempo, nuestro entorno o modo de vida puede haber cambiado.

En cualquier caso, hay que tener en consideración algunos factores a la hora de adquirir un coche nuevo y que la relación calidad precio sea la más ajustada posible. Está claro, por ejemplo, que cuando un nuevo modelo acaba de salir al mercado su precio será bastante más elevado que cuando transcurran apenas unos meses.

Actualmente, la mayoría de los concesionarios ofrecen la posibilidad de realizar un paseo como prueba de las calidades del vehículo, aprovéchalo. Compruebe de primera mano lo que el vendedor le dice, evalúe las primeras impresiones que le ofrece, pues son las más importantes para tomar una decisión final.

Todos hemos deseado hacernos con una gran marca, poder conducir el modelo de coche de nuestros sueños. Y, a veces, no visitamos sus oficinas de ventas porque damos por sentado que van a estar lejos de nuestro alcance. Pero esto no tiene por qué ser así, nuestra recomendación es que se visiten todos los concesionarios de las marcas por las que sientan interés y pidan que les hagan presupuestos y financiaciones. Un ejemplo de buena atención al público, y de facilidades de compra de una gran marca, lo encontramos en el concesionario maserati, ya sea maserati Sevilla o maserati Marbella, especializados tanto en servicios postventas y reparación, como en la venta de vehículos nuevos Maserati. Realice una visita a sus instalaciones y compruebe que hacerse con un vehículo de alta gama no es imposible.

Para que se abarate un poco el precio, no olvide preguntar por los vehículos en Stock, aunque no sean de su color ni tengan exactamente el equipo que quiere, estos vehículos disminuyen sus precios considerablemente. Pregunte igualmente si hay algún modelo nuevo a punto de aparecer en el mercado, esto implica también una disminución de los precios de los modelos que próximamente quedarán anticuados, por lo que los vendedores querrán deshacerse de ellos, rebajando los precios ostensiblemente.